Real Valladolid

Tres puntos de vida

Tres puntos de vida
G. Villamil

El Promesas apela a lo práctico para derrotar al Racing Ferrol

MIGUEL A. PINDADOValladolid

El filial blanquivioleta sumó tres puntos de oro que le permiten albergar todavía esperanzas de salir del puesto de colista que parecía tener asignado desde principios de temporada. Ante un Racing Ferrol que por ahora es un rival directo en la lucha por eludir el descenso, los hombres de Miguel Rivera se mostraron especialmente prácticos para sumar una victoria vital para sus aspiraciones de mantener la categoría.

2 Valladolid B

Tanis, Apa, Cobo, (Porto, min. 68), Mario, Velazquez, mari, Mayoral, Alvarado, Miguel, Luis Suárez (Rubén, min. 81), Samanes (Corral, min. 78)

1 Racing de Ferrol

Mackay, Pascual, Maceira, Jacobo, Nano, Gonzalo (Beitia, min. 46), Armental, Sergio Otero (Alain, min. 65), Joselu (Mendiguchía, min. 77), pablo Rey y Fran Sota

Goles
1-0. Min. 4: Luis Suárez. 1-1. Min. 49: Beitia. 2-1. min. 76: Mayoral, de penalti.
Árbitro
Velasco Arbaiza. Expulsó a Maceira (min. 76) y Pablo Rey (min. 88), del Ferrol, por doble tarjeta. También amonestó a Cobo, Mario y Miguel, del Valladolid, y a Mackay, Nano, Gonzalo, Sergio Otero y Joselu, por parte gallega
Incidencias
Mañana fría y soleada con unos 150 espectadores en los Anexos

Muy pronto se le puso de cara el partido a los blanquivioletas con un gol de Luis Suárez tras jugada de malabares de Mayoral cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego. Con el 1-0 a su favor, y tras los primeros compases de lucha y asentamiento, fue el Ferrol el que pasó a dominar el balón y el encuentro, pero sin mordiente de cara a la meta de Tanis. El balón volaba más que corría y apenas tocaba las áreas. Miguel dispuso de otra ocasión a la media hora, pero su disparo se marchó fuera y poco después fue Fran Sota, el que pudo empatar en la única ocasión del Ferrol en toda la primera mitad. Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45, un pequeño barullo en el área gallega acabó con el balón en el poste, en lo que pudo haber supuesto la tranquilidad para los de Miguel Rivera.

Tras el descanso, Luis Suárez dispuso de una nueva ocasión a los tres minutos, pero el portero detuvo su disparo. Casi en la jugada siguiente, un rechace al borde del área blanquivioleta lo aprovechó perfectamente el recién entrado Beitia, para marcar un gran gol. Era el empate y ello llevó al Real Valladolid a tener que abrir sus líneas de nuevo, lo que motivo un par de jugadas del Ferrol que no supo culminar. Al Pucela le costaba más hilvanar las jugadas pero aprovechaba las acciones a balón parado, y así, Mackay tuvo que emplearse a fondo en un buen remate de Mario a la salida de un córner, y de nuevo Mario volvió a rematar poco después con las mismas consecuencias de la parada del portero. El Ferrol había dejado de meter miedo en sus ataque cuando en una buena acción de ataque pucelano, Miguel es objeto de un clarísimo penalti que le costó la expulsión Maceira. La pena la transformó Mayoral en el 2-1. Poco después, y en plena vorágine de tarjetas al conjunto ferrolano por sus tarascadas, Pascual comete un inocente y absurdo penalti nuevamente sobre Miguel, pero esta vez Alvarado lanza pésimamente y Mackay se exhibe.

Apenas hubo tiempo para más, y el ValladolidPromesas conquistó tres puntos ante un rival directo que, aunque le mantienen como colistas del Grupo I de Segunda B, ya tiene más cerca a todos sus rivales en la lucha por eludir el descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos