Trescientos peñistas de fútbol visitarán Medina y la Ruta del Vino Rueda

Mariano Mancebo, director de la Fundación Real Valladolid, junto a Julian Rodriguez, portavoz del Ayuntamiento de Medina del Campo, y José Antonio Pérez, presidente de la Asociacion de Peñas del Real Valladolid./P. M.
Mariano Mancebo, director de la Fundación Real Valladolid, junto a Julian Rodriguez, portavoz del Ayuntamiento de Medina del Campo, y José Antonio Pérez, presidente de la Asociacion de Peñas del Real Valladolid. / P. M.

Lo harán en el marco de las actividades con motivo del XV Congreso Nacional de Peñas que acogerá Valladolid entre el 29 de junio y el 1 de julio

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo (Valladolid)

El patrimonio natural, cultural y enológico de la comarca Tierras de Medina ha sido la opción elegida por alrededor de 300 peñistas futbolísticos que el próximo 30 de junio visitarán Medina del Campo y la Ruta del vino Rueda gracias al XV Congreso Nacional de Peñas, que se celebrará en Valladolid del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio. El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento medinense, Julián Rodríguez Santiago, junto al director de la Fundación del Real Valladolid, Mariano Mancebo; y el presidente de la Asociación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez; presentó la ruta que los peñistas realizaran en la zona.

«Se trata del evento más importante de las aficiones al fútbol del país ya que durante ese fin de semana Valladolid y su provincia contará con más de un millar de representantes de prácticamente todas las aficiones de los equipos de Primera y Segunda División que convivirán durante varios días compartiendo actividades culturales y de ocio», aseguró Pérez, que apuntó que «este año se ha batido el récord de inscritos ya que casi llega a los 1.000 participantes de 37 de los 42 equipos que juegan en Primera y Segunda. También habrá representación de algún equipo de Segunda B».

Con la coordinación del la administración local medinense y de la Ruta del Vino de Rueda, ayuntamientos de la comarca, empresas y bodegas de la zona, se ha confeccionado una programación que permitirá a más de 300 participantes del congreso descubrir las excelencias turísticas de la Tierra de Medina y que incluirá visitas a bodegas, degustaciones o exhibición de esgrima. Todo ello para mostrar el fútbol como una fiesta lejos de los conflictos que muchas veces se generan.

Todos los participantes recibirán además un pequeño obsequio e información turística de la zona y estarán acompañados por socios de las peñas de fútbol de Medina del Campo (Real Valladolid, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao), que colaborarán en la organización de esta actividad asegurando una gran acogida a los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos