Real Valladolid

Valladolid y Barcelona firman el traspaso de Jose

Jose Arnaiz posa con la camiseta del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. /PACO LARGO/FCB
Jose Arnaiz posa con la camiseta del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. / PACO LARGO/FCB

El jugador tendrá en el club azulgrana una claúsula de 20 millones de euros las tres primeras temporadas, y de 40 millones si amplía su contrato

EL NORTE

El traspaso de Jose Arnaiz (Talavera de la Reina, 15-04-1995) al F.C. Barcelona se ha hecho definitivamente oficial. Un acuerdo que ha resultado muy satisfactorio para todas las partes implicadas. El jugador ha firmado para las próximas tres temporadas con dos años más opcionales. Su cláusula de rescisión será de 20 millones de euros las tres primeras temporadas y de 40 millones de euros si amplia su contrato, según informó el club azulgrana.

Formado en el fútbol base talaverano, Jose llegó al Real Valladolid en su último año como juvenil, en la temporada 2013/14, procedente de la U.D. Talavera. En el 2015 hizo su primer debut profesional con el primer equipo del Real Valladolid en Segunda División, y la pasada temporada disputó 35 partidos en la categoría de Plata con un balance de 12 goles y 3 asistencias. Una clara progresión que no pasó inadvertida para algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo.

Finalmente, la puja por hacerse con los servicios del joven canterano la ha ganado el F.C. Barcelona. Los ingresos económicos del Real Valladolid por la operación han sido de unos 3,5 millones de euros más los incentivos futuros.

Mañana por la mañana hará su primera sesión de entrenamiento con el resto de compañeros del equipo a las órdenes de Gerard López para preparar la tercera jornada de Liga del próximo viernes (21.30 horas) en el campo del Granada CF. Curiosamente, esta temporada se ha enfrentado al que será su nuevo club, en la derrota del Valladolid ante el Barça B (1-2) en el estreno liguero.

Fotos

Vídeos