Real Valladolid

El Valladolid ficha a Ortuño

Ortuño celebra un gol con el Cádiz/
Ortuño celebra un gol con el Cádiz

El club está pendiente de que la LFP dé por válida la comunicación, ya que llegó justo de tiempo

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Ortuño fue el último. El último fichaje del mercado de verano, el hombre que completa la delantera. A pocos minutos del final del periodo de mercado y después de que el jugador se quedara fuera de los planes de la UD Las Palmas. Ortuño es jugador del Valladolid, cedido por los canarios, que cierra así una plantilla con buenas bandas, con poderío en el centro del campo y con bastante pólvora en la delantera. Eso sí, solo Jose ha salido del equipo. El único problema estriba ahora en que la LFP ha de dar por buena la comunicación en la que se notificaba el fichaje, ya que ha llegado a la sede de la Liga justo de tiempo. Al parecer Ortuño ha firmado el acuerdo al bajarse del avión en Las Palmas, en torno a las 23:30 hora peninsular.

Este extremo era confirmado horas después, en torno a las 2:00 de este sábado, por el presidente del Valladolid. Suárez señalaba a los periodistas que esperaban a las puertas de las oficinas de Zorrilla que el avión en el que viajaba Ortuño había llegado con retraso y que la ello había provocado todas las complicaciones posteriores. En las próximas horas la LFP debe decidir si el jugador ha sido o no inscrito.

Lo rocambolesco del caso provocó de inmediato reacciones de todo tipo en las redes sociales, hasta el punto de que se rozaron los 4.000 tuits con la palabra Ortuño en apenas unas horas.

Ortuño jugó la pasada temporada en el Cádiz, en la que anotó 16 goles y fue uno de los puntales del cuadro gaditano, que llegó a disputar el ‘play-off’ de ascenso ante el Tenerife. Los isleños eliminarían a los de la tacita de plata por su mejor posición al final de la Liga regular.

Delantero poderoso en lo físico, con buen remate y desmarque, con la llegada de Ortuño Luis César Sampedro tiene una variante más a la hora de jugar, y con ello la versatilida del equipo gana muchos enteros.

Es cierto que la opción preferido por el área deportiva era Raúl de Tomás, pero el dominicano, que había dicho en su día que de jugar en segunda solo lo haría en el Valladolid, se fue al final cedido al Rayo Vallecano. Una decisión que ha decepcionado a los seguidores del Valladolid, que en su mayor parte habían tomado en serio la declaración de intenciones del delantero del Real Madrid.

Fotos

Vídeos