Real Valladolid

El Valladolid B continúa con su racha de partidos sin perder

Samames, a la derecha, celebra un gol con Luis Siuárez/
Samames, a la derecha, celebra un gol con Luis Siuárez

Un gol del navarro Samames mantiene al filial, que pudo ganar en los minutos finales, fuera de la zona de peligro

JULIO BLANCO. OPTASan Sebastián de los Reyes

Reparto de puntos en un partido marcado por la esperanza de dos equipos con objetivos distintos: el San Sebastián de los Reyes, por tratar de alcanzar los puestos que dan lugar a la promoción de ascenso, y el Real Valladolid B por intentar alejarse lo más posible y cuanto antes del infierno del descenso. En su conjunto, el choque fue muy equilibrado, muy táctico y no excesivamente vistoso para el gradería. Y aunque puede considerarse justo el resultado, si alguien tuvo la victoria más cerca ese fue el filiar blanquivioleta en el tramo final del partido, pero Corral no acertó a resolver una mano a mano con el portero Barrios en el minuto 87, pues se entretuvo lo suficiente para que Rubén Ramos evitara el disparo ya a puerta vacía.

1 San sebastián de los Reyes

Barrios; Bogdan, Miguel Muñoz, Borja Gómez, Saúl; Rubén Ramos, Toni Arranz; Fer Ruiz, Borja Díaz (Carlitos, 77'), Álvaro Prada (Castel, 67'); Mendi (Maganto, 88').

1 Valladolid B

Dennis; Raúl, Mario, Salisu (Velásquez, 75'), Moi; Mari; Samanes, Domínguez, Pérez (Alvarado, 78'), Mayoral; Luis Suárez (Corral, 85').

Goles
Goles: 1-0, m.36: Fer Ruiz. 1-1, m.56: Samanes.
Árbitro
Juan Antonio Campos Salinas (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Bogdan, Toni Arranz, Rubén Ramos y Borja Díaz; y a los visitantes Mario, Pérez, Salisu, Mari y Luis Suárez.
Incidencias
Estadio Municipal «José Luis de la Hoz - Matapiñonera» (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Hierba artificial. Unos 800 espectadores. Antes del inicio del partido se entregó una camiseta conmemorativa al jugador local Sergio Ramos, por cumplirse los 250 partidos jugados con su equipo.

La primera mitad resultó muy disputada, pero con un juego muy controlado por ambos equipos. Avisaba Prada por banda izquierda en el primer minuto, pero su pase atrás no encontró rematado. También Mayoral para los visitantes, en el minuto 5, se quedaba corto en un centro de Pérez, cuando estaba en buena posición de remate. Y era en el minuto 8 cuando llegaría la jugada más clara para los vallisoletanos, a balón parado desde el ángulo del área pequeña, en un libre indirecto por cesión muy discutible, que Mayoral ejecutaba entre una nube de piernas, pero su remate era repelido por la base del poste. El dominio territorial correspondía al Sanse, pero el Valladolid no dejaba espacios atrás, tratando de buscar rápidos contraataques que no terminaban de llegar. Hubo que esperar a la media hora de juego para que los locales volvieran a presentar credenciales, en una jugada individual de Bogdan por banda derecha, con pase atrás que esta vez era rematado por Prada, respondiendo Dennis con una buena intervención. Y en el minuto 36 llegaría el tanto de los madrileños, en un centro desde la izquierda, que Dennis no termina de atrapar obstaculizado por su propio compañero Salisu, aprovechándose de tal circunstancia Fer Ruiz para abrir el marcador, rompiendo así una racha vallisoletana de seis partidos sin encajar gol. La jugada fue muy protestada por los visitantes, al considerar que el guardameta había sido obstaculizado por Mendi en su salto con el defensa y el propio portero, pero el colegio dio validez a la acción.

En la segunda parte cambió algo el decorado, pues con el marcador en contra los de Pucela adelantaron líneas, aunque ahora era el Sanse el que mostraba solidez defensiva. Sin embargo todo se le vino abajo en una falta directa votada por Samanés, sin aparente peligro pues el balón iba por el centro de la portería, pero Barrios calculó mal el despeje y se le coló el esférico por encima de su cabeza. Un fallo colegial que dejaba el partido en tablas. Y de ahí en adelante, el equipo filial aprovechó el desfonde físico de los locales, para generar ocasiones de cierto peligro por parte de Domínguez, Suárez y la ya reseñada de Corral, pero su falta de acierto no se correspondió con su mayor ambición. El Sanse prácticamente dice adiós a sus posibilidades de ascenso, y el Real Valladolid continua en su senda firme a la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos