Real Valladolid

El Valladolid vuelve a pensar en la gente de la casa

Macón y Víctor cuando dirigían al Cartagena
Macón y Víctor cuando dirigían al Cartagena

Alberto Marcos, Víctor, Chuchi Macón, Turiel, Javier Baraja o Álvaro Rubio entre los nombres que se incorporarían a la estructura blanquivioleta

Arturo Posada
ARTURO POSADA

Miguel Ángel Gómez trabaja en todos los frentes desde su llegada al Real Valladolid el pasado lunes. El nuevo director general deportivo blanquivioleta busca opciones para el primer equipo mientras deshoja la margarita del técnico, pero también mantiene una apretada agenda en lo que se refiere a la cantera. La idea que se maneja en los despachos de Zorrilla pasa por reforzar la estructura de categorías inferiores con exjugadores muy vinculados al club en los últimos tiempos. La idea de que un ‘histórico’ como Víctor Manuel Fernández adquiera un papel relevante en el club (con el banquillo del Real Valladolid B como gran opción) va tomando cuerpo, aunque todo se encuentra aún en fase embrionaria. Hay más nombres con pedigrí blanquivioleta con opciones de formar parte activa en el nuevo proyecto. Son los casos de Jesús Ángel Turiel, Javier Baraja, Álvaro Rubio e incluso Alberto Marcos. El actual director de la Fundación cuenta con muchas papeletas para ampliar sus funciones en Zorrilla.

De momento, Miguel Ángel Gómez habla con unos y con otros, mientras valora diferentes posibilidades. Entre los exjugadores existe la convicción de que volverán a formar parte de un proyecto en el que todo se medita concienzudamente y en el que Gómez solicita implicación máxima.

Las plantillas de los equipos de base, a excepción del Promesas, quedaron prácticamente estructuradas por José Antonio Prieto ‘Cata’ antes de su desvinculación, pero el exresponsable de la cantera blanquivioleta no previó que algunos jugadores con los que se cuenta han decidido no seguir en los Anexos, por lo que aún hay trabajo por hacer. Gómez tiene que definir todavía quién ocupará el cargo de coordinador de la cantera, una figura cuyo trabajo se centra principalmente en los dos equipos juveniles y en el Promesas, ya que los dos equipos cadetes, los dos infantiles y los dos alevines se nutren casi en su totalidad de jugadores de Valladolid. Las relaciones con los clubes de la zona están muy bien engrasadas y han funcionado sin problemas de la mano de Roberto Pérez, cuyo tarea resulta fundamental en todas las gestiones administrativas y de información, y de José María Abril, uno de los encargados de las labores de captación esta campaña junto a Daniel Rodríguez. Todos los entrenadores de categorías inferiores acaban contrato ahora y permanecen a la espera de las decisiones del próximo responsable.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos