El Real Valladolid comienza su trabajo de pretemporada en Marbella

Luis César Sampedro sigue las evoluciones de sus jugadores en el encuentro del sábado ante el Ahtletic; Ziganda, al fondo, dando instrucciones. /M. Cecilio-El Correo
Luis César Sampedro sigue las evoluciones de sus jugadores en el encuentro del sábado ante el Ahtletic; Ziganda, al fondo, dando instrucciones. / M. Cecilio-El Correo

El equipo inicia hoy, tras un viaje de 10 horas en autobús, una estadía intensa con tres partidos en seis días

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVO

No es lo que parece: seis días de julio de ‘stage’ en el Marbella Football Center enmascaran, en realidad, un programa intenso de trabajo sin un minuto para el ocio o las frivolidades festivas que sugiere el topónimo malagueño.

Tras su afortunado ensayo de pretemporada del sábado en Sestao, ante el Athletic Club, donde cosecharon una inesperada victoria ante un Primera, fruto del tesón y la lucha, el Real Valladolid apenas tuvo tiempo de celebrar el resultado.

Una hora después de batir a los de Cuco Ziganda en la localidad guipuzcoana, la expedición pucelana puso rumbo a Valladolid, donde llegó ayer de madrugada. Por la mañana, los mismos jugadores que ganaron en Sestao celebraron en los Anexos una sesión de recuperación y salieron de nuevo en autobús con destino a San Pedro de Alcántara, en Málaga, donde se encuentra el hotel de concentración, muy cerca del Marbella Football Center, donde llegaron sobre las 22:00 horas. Hoy por la mañana han celebrado el primero de los seis entrenamientos programados. Los días que no tengan partido, dedicarán las tardes a los test físicos.

El martes, jueves, y sábado, el Real Valladolid disputará encuentros amistosos contra el Besiktas, ganador de la Superliga turca; el Ejido 2012, de la Segunda División B, y, cerrará el ciclo frente al Real Betis. Nada más concluir el tercer encuentro, la expedición pucelana podrá rumbo, desde el Municipal de Marbella hacia Valladolid, donde continuará afinando la pretemporada.

Luis César Sampedro aseguró tras el encuentro frente al Athletic, que apenas ha comenzado a construir su proyecto con el Real Valladolid. «No hemos puesto ni el primer tabique», afirmó, dando a entender que los plazos están muy ajustados para empezar la competición regular con garantías de que los jugadores asimilen su proyecto. Aunque el técnico gallego no le da importancia a los resultados de pretemporada, por ser solo ensayos, afirmó que «ganar ayuda a seguir ganando».

Veinte del primer equipo y seis canteranos

Aún no es oficial, pero los hechos dan a entender que Pau Torres, el portero de Capellades (Barcelona) es ya exjugador del Real Valladolid. La llegada de Masip confirmó que su desvinculación era más que un deseo; su ausencia el sábado de la expedición a Sestao lo confirmaba, y la ratificación llegó ayer, cuando el club dio la lista de los expedicionarios a Málaga: Pau Torres es el único jugador con ficha en vigor del primer equipo que no figuraba en la convocatoria.

Así las cosas, Luis César Sampedro ha incluido a los mismos 26 jugadores que viajaron a Sestao, de los que utilizó a 22 en la dos alineaciones que sacó al terreno de juego de las Llanas para obtener la segunda victoria de la pretemporada (la primera, por 0-6, fue ante el Atlético Tordesillas).

Las expedición la integran 20 jugadores del primer equipo: Becerra, Masip, Nacho, Antoñito, Moyano, Ángel, Deivid, Álex Pérez, Guitián, Borja, Luismi, Sulayman, Óscar Plano, Hervías, Sergio Marcos, Toni, Míchel, Ibán Salvador, Jose y Mata, además de los canteranos Tanis, Calero, Anuar, Samanes, Dani Vega y Miguel.

De los primeros convocados con el primer equipo a principio de la pretemporada se han caído Mayoral, por lesión, Apa, Mario Robles y el portero Guille.

Maratón de fútbol

-Besiktas. El martes, 25 de julio, a partir de las 20:00 horas, se enfrentará al campeón de la Superliga turca en el Municipal de Marbella.

-Ejido 2012. El jueves, 27 de julio, a las 19:30, contra el equipo almeriense de Segunda B, en Coín.

-Real Betis. El sábado, 29, a las 20:00 h., en el Municipal de Marbella, contra el equipo de Primera.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos