Real Valladolid

La visita del Sporting, una de las grandes citas de la recta final

La entrada en El Molinón, en el partido de ida, ya dejó clara la rivalidad entre ambos equipos. /R. GÓMEZ
La entrada en El Molinón, en el partido de ida, ya dejó clara la rivalidad entre ambos equipos. / R. GÓMEZ

Una de las hinchadas más proclives a viajar hasta Zorrilla tiene cita el domingo, 15 de abril, a las 16:00 horas

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

El domingo, 15 de abril, a las 16:00 horas, uno de los rivales cuya hinchada más ruido acostumbra a hacer en Valladolid esta citado a las 16:00 horas en Zorrilla. El partido del Real Valladolid-Sporting de Gijón tiene un horario y fecha de lujo para convertir la jornada en un gran espectáculo deportivo, a tenor de los antecedentes.

Tras dos años privados de este enfrentamiento, debido a que el Sporting ha militado dos temporadas en Primera, vuelve la máximo rivalidad a Zorrilla, que podría incluso superar a la del derbi frente a la Cultura, inédito hasta la presente temporada. La última vez que el Sporting viajó a Zorrilla, el 28 de febrero de 2015, el estadio de Zorrilla dio cobijo a 14.615 aficionados para presenciar un encuentro en el que el Real Valladolid demostró su mejor cara ganando po 3-0 con goles de Timor, Hernán Pérez y Óscar González.

Este año, en la ida, la rivalidad se dejó notar con una entrada en el Molinón de casi 19.000 aficionados, que se saldó con un empate a un gol. El del domingo, 15 de abril, puede ser, además, un partido trascendental para las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por el ascenso directo o una plaza de 'play-off'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos