Borrar
Así relataba El Norte de Castilla la derrota pucelana en Chamartín en 1956. El Norte
En 1956 el Real Valladolid también visitó al Real Madrid mejor clasificado que los blancos

En 1956 el Real Valladolid también visitó al Real Madrid mejor clasificado que los blancos

El equipo blanquivioleta salió derrotado del Bernabéu en las dos ocasiones en las que llegó allí por delante de los merengues

J. A. Pardal

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la temporada 1948-1949 (la primera que el Pucela disputó el campeonato de Primera División) el Real Valladolid ha estado por delante del Real Madrid en 77 jornadas de liga. La mayor parte de ellas formaron parte de la campaña 50-51, cuando el equipo blanquivioleta, a las órdenes de Juan Antonio Ipiña, aventajó a los merengues desde la jornada 1 a la 26 y en las dos últimas de la campaña; la 29 y la 30.

En aquella ocasión y también seis años después, en la 56-57, el Pucela visitó la casa blanca, por aquel entonces denominada Chamartín, mirando desde arriba a los locales, como hará el próximo sábado en el Bernabéu, un choque al que llega en sexta posición con 16 puntos, con el Madrid en la novena, con 14. En las manos de los de Sergio está cambiar la historia, porque en las anteriores dos ocasiones que el club ha visitado la capital aventajando a los blancos, el viaje de vuelta se tuvo que realizar con una derrota en la mochila.

La portada del El Norte de Castilla del 9 de octubre de 1956 reflejaba la derrota en Madrid, aunque lo hacía dos días después del encuentro porque por aquel entonces los lunes no se publicaba el diario.
La portada del El Norte de Castilla del 9 de octubre de 1956 reflejaba la derrota en Madrid, aunque lo hacía dos días después del encuentro porque por aquel entonces los lunes no se publicaba el diario. El Norte

La primera tuvo lugar el 26 de noviembre de 1950, cuando el equipo, integrado entre otros por Saso y Lesmes, perdió el partido por 2-1 (con goles de Arsuaga y Molowny para el equipo local y de Coque para el visitante). De paso cedió también el liderato de una liga que acabaría ganando el Atlético de Madrid.

En la quinta jornada de la 56-57 la historia se repetía, aunque con un gol en contra más. Un doblete de Di Stéfano en la primera mitad echó por tierra las aspiraciones de los blanquivioletas, que marchaban quintos. Murillo acortó distancias, pero el tanto de Mateos en el minuto 61 remachó el encuentro, del que el equipo blanco salió espoleado: terminó campeón aunque por aquel entonces marchaba octavo.

Es hora de que la historia cambie.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios