Adrián San Miguel, de negociar con el Pucela a súper campeón de Europa

Adrián San Miguel levanta la súper copa de Europa rodeado del resto de compañeros del Liverpool. /Peter Byrne/PA Wire/dpa
Adrián San Miguel levanta la súper copa de Europa rodeado del resto de compañeros del Liverpool. / Peter Byrne/PA Wire/dpa

El guardameta se convierte en el nuevo héroe del Liverpool al parar el penalti decisivo para lograr la Supercopa de Europa

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZ

Hace apenas unos días -póngale una semana, dos... Quizá alguna más-, en el presente verano, el Real Valladolid, inmerso en la búsqueda de refuerzos para su segunda temporada en LaLiga, inició las conversaciones con el guardameta Adrián San Miguel.

Previsiblemente, este jueves, festivo en toda España, los futboleros -y hasta los que no lo son tanto- ya conozcan al futbolista sevillano, pero no serían los mismos los que pondrían nombre a este cancerbero formado en la cantera del Real Betis hace solo unas horas, antes de que el andaluz se convirtiese en el héroe de ese Liverpool que desprende aroma a equipo grande, a conjunto que reina en Europa, tras, primero la victoria en la 'Champions' y desde este miércoles, ser el nuevo super campeón continental.

Adrián, de estar sin equipo y negociar con el Real Valladolid, a ser clave en la consecución del título europeo por parte de los 'reds', al parar el penalti decisivo en la final europea y provocar el éxtasis del controvertido Jürgen Klopp.

De asegurar que llegaría a la disciplina blanquivioleta si se cerraba el mercado de la Premier League y no tenía ofertas, a rivalizar con las idas y venidas de Neymar y acaparar las portadas del 'universo balompié' junto a estrellas como Mohamed Salah o Sadio Mané.

Adrián San Miguel celebra el título de súper campeón de Europa tras parar el penalti decisivo en la final europea. / Peter Byrne/PA Wire/dpa

Las negociaciones con el Real Valladolid

Hace solo unas semanas Adrián recibió la llamada del director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, para que el portero sevillano llegase a Zorrilla. Gómez reaccionaba así a la espantada del 'Pichu' Cuéllar, y pensaba en el andaluz para compartir la meta del Real Valladolid junto a Masip.

San Miguel le pidió tiempo al Pucela. El sevillano, sin equipo en la Premier tras no continuar en el West Ham, quería apurar las últimas jornadas del mercado inglés para intentar seguir en las islas, y tuvo que ser casi sobre la bocina y con la salida de Mignolet, cuando su casi llegada al Real Valladolid se truncase por... El mismísimo campeón de Europa, el Liverpool de Klopp.

En apenas una semana, el sevillano pasaba de estar sin equipo a convertirse en el guardameta titular de los 'reds' tras la lesión del primer portero, y -cosas del fútbol- ser decisivo en la primera gran cita de la temporada en el fútbol europeo.