Real Valladolid

El guardameta Lunin afirma estar preparado para jugar ante el Betis

Lunin durante su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Sergio González. /Rodrigo Jiménez
Lunin durante su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Sergio González. / Rodrigo Jiménez

El nuevo portero blaquivioleta reconoce que llega al Valladolid porque «es muy importante competir y sumar minutos

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

Adriy Lunin ya viste los colores del Real Valladolid. El nuevo portero ucraniano, campeón del mundo sub20 y mejor portero del mundial con su selección fue presentado con el conjunto blaquivioleta tras terminar su primer entrenamiento a las órdenes de Sergio. El portero aterriza en el José Zorrilla «listo para jugar» en la primera jornada de liga ante el Real Betis, y Lunin aseguró que «estoy disponible para el domingo si el entrenador así lo quiere».

El jugador, procedente del Real Madrid declaró que está «muy ilusionado con poder jugar« y no le preocupa la competencia en la portería con Masip. «Tener competencia siempre es bueno, me ayuda a esforzarme y a seguir creciendo, la tuve en el Leganés, la tuve en el Madrid y ahora aquí».

Adriy llega cedido por la entidad blanca, explicó quien tomó la decisión de que debía salir. «Es el entrenador quien decide quien se queda y quién no. Para mi es importante competir y poder contar con minutos y estoy contento que haya salido esta opción con el Real Valladolid». Para él es muy importante «poder jugar en Primera División, es algo que por su puesto motiva».

Lunin también habló de la posibilidad de que Kubo, el japonés del Real Madrid, pudiera ser el siguiente en vestir la camiseta del Valladolid. «Somos los dos muy jóvenes, hablamos mucho entre nosotros sobre todo, pero sobre el tema de que pueda llegar no hemos hablado nada, ese tema le incumbe solo a él».

El portero se proclamó campeón del mundo sub20 con su selección y ahora espera la llamada de la absoluta. «Claro que quiero ir con mi selección, todos los jugadores sueñan con ir con el equipo de su país».