Alcaraz: «¿El VAR? Creo que ayuda al fútbol, no hay que obsesionarse»

Rubén Alcaraz comenta una acción con el colegiado Prieto Iglesias. /Ramón Gómez
Rubén Alcaraz comenta una acción con el colegiado Prieto Iglesias. / Ramón Gómez

El centrocampista, que asegura que las tecnologías son una buena «herramienta» para todos los equipos, se muestra optimista. «Con este nivel de juego, la victoria está cerca»

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Lleva tiempo, lo ha estado este fin de semana y estará en boca de todos esta temporada. El VAR ha llegado al fútbol para quedarse... y también para seguir alimentando la polémica que rodea a cada partido. Las dos acciones que perjudicaron al Real Valladolid en Balaídos, y en las que no actuó Undiano Mallenco, seguían coleando en los Anexos en la mañana de hoy durante el entrenamiento del primer equipo.

Una polémica que se trató en el vestuario y también en el viaje de regreso de la plantilla blanquivioleta, pero que se quedó ahí. En el autobús, según ha asegurado Rubén Alcaraz. «En fútbol siempre se habla de esto, yo no, prefiero quedarme con las buenas sensaciones, pasar página y pensar en el jueves», ha señalado. «Claro que se ha hablado de ello, se habla de fútbol, de otros partidos y del nuestro, pero son jugadas muy rápidas que también se pueden equivocar. No hay que obsesionarse en ello y lo que debemos hacer es seguir nuestro camino. Eso es lo que hicimos y gracias a ello pudimos empatar con gol de Leo», ha apuntado el centrocampista, partidario de la instauración de las tecnologías, «ayuda al fútbol, es una herramienta buena para todos los equipos».

Satisfecho por su vuelta al once titular, Alcaraz no duda en afirmar que «el equipo está trabajando bien en líneas generales y por así decirlo estamos en buena dinámica porque no es fácil sacar un punto en un campo como el del Celta. Soy positivo y creo que con este nivel de juego está por llegar la victoria, este equipo tiene unas ganas terribles de que llegue el partido del jueves». El centrocampista barcelonés es optimista con el futuro a corto plazo. «Yo ya no pienso en el sábado sino en el jueves, creo que ganando saldremos seguro de los puestos de descenso».

Ausencias y tocados

En el entrenamiento de esta mañana de lunes han faltado Joaquín, Luismi y Verde, que continúan al margen su periodo de recuperación, y el turco Enes Ünal por un golpe sufrido en el encuentro del pasado sábado. Ünal volverá casi con toda probabilidad a la dinámica del primer equipo mañana martes. Sí podrá jugar ante el Levante, aunque causará baja el domingo en campo del Villarreal por la cláusula incluida en su contrato de cesión. En el mismo caso se encuentra Ivi, que no se podrá vestir de corto el jueves ante el Levante, el club que tiene sus derechos en propiedad.

Además, tanto Cop como Keko, que no se entrenaron el domingo por sendos golpes, se han incorporado con normalidad a la rutina de entrenamientos.

 

Fotos

Vídeos