Anuar apuesta por un Real Valladolid fuerte en defensa y con contragolpe

Anuar conduce el balón en el partido ante el Racing. /RVCF
Anuar conduce el balón en el partido ante el Racing. / RVCF

El mediocentro reivindicó la figura de Calero y reconoció que le falta ritmo después de su lesión

IVÁN HERREROValladolid

Una lesión, inoportuna como casi todas, le privó de ayudar al equipo en el tramo final de la pasada temporada. Anuar ya está de regreso, con hambre de fútbol, y dispuesto a hablar de lo que se le pregunte. Y en su comparecencia de este miércoles lo que centraba la atención era el futuro de Calero, al que el ceutí conoce bien.

El marroquí explicó que hay que respetar la decisión del defensa sea cuál sea. «Hay muchos rumores sobre su salida pero yo no sé su situación actual. Siempre que ha vestido la camiseta del equipo ha dejado el nombre del Valladolid muy alto. La decisión que tome habrá que respetarla. En el fútbol hay veces que se te plenatean situaciones importantes y cada uno tiene sus aspiraciones. Al final saldrá o se quedara pero para nosotros es un jugador importante».

Respecto a las palabras del director deportivo de los blanquivioletas en relación a la importancia de los que llevan más tiempo en el club, el canterano ha reivindicado la valía de los veteranos de la plantilla. «Hay que valorar, también, a los jugadores que llevamos tiempo, los que han dado la cara y dan todo por el escudo. Este bloque ha consiguido un ascenso y una permanencia importantes para la entidad».

Más información

Anuar volvió a disputar un encuentro el pasado sábado en Medina desde que se lesionara aquella mañana de abril ante el Getafe. Según el ceutí, está en proceso de tomar de nuevo el ritmo de competición. «El otro día disputé esa media hora para coger ritmo y, poco a poco, tendré que acumular sensaciones».

El equipo de este año ilusiona bastante al jugador al sumar a los fichajes que han llegado el bloque del año pasado. «Tengo muchísima ilusión puesta en esta campaña. Seguimos en Primera División, tenemos una gran plantilla y un gran bloque para dejar al Pucela donde se merece».

Par esa primera jornada en el Benito Villamarín, Anuar resaltó que el entrenador insiste una y otra vez en regresar a los orígenes que hicieron fuerte al Real Valladolid, sobre todo en los meses de septiembre y octubre del pasado año. «Estamos entrenando mañana y tarde, para retomar ese sistema defensivo que nos hace fuertes y nos ayuda a salir rápido al contragolpe. Los que han llegado están esforzándose para poder acoplarse a las dinámicas del equipo y aportar todo lo que puedan».