Real Valladolid

«El apoyo de la gente puede ser más importante que un cambio táctico», dice Sergio González

El entrenamiento de esta mañana terminó con los niños del Campus de Navidad sobre el césped del estadio, /F.B.
El entrenamiento de esta mañana terminó con los niños del Campus de Navidad sobre el césped del estadio, / F.B.

El entrenador afirma que cree que habrá refuerzos en el mercado de invierno y no sabe nada de Stiven Plaza

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Con las únicas ausencias de Luismi, lesionado, y Joaquín, con molestias que a priori no le descartan para el sábado, el Real Valladolid entrenó en la mañana de este jueves en el estadio, donde la jornada terminó con una especie de fiesta infantil, con fotografías de los alumnos de la escuela del Real Valladolid, que tuvieron la oportunidad de pelotear con algunos jugadores y un gran ambiente de público.

Tras la sesión, Sergio González ofreció la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al Rayo Vallecano, en la que destacó el apoyo del público. «Los jugadores han generado alegría y un gran ambiente en la ciudad. A veces, el apoyo del público puede ser un refuerzo más importante para los jugadores que un movimiento táctico», dijo.

El entrenador destacó la importancia del encuentro del sábado en Zorrilla frente al Rayo Vallecano «que no olvidemos que, a pesar de su situación en la tabla está haciendo las cosas bien y tiene jugadores importantes, como un delantero por el que nos hemos pegado muchos equipos»,dijo en referencia a Raúl de Tomás.

Alcaraz, disponible

Sergio González hizo también referencia al mercado de invierno, apostando por que habrá refuerzos. «Nosotros hemos hecho la lista de la compra. Es nuestra responsabilidad». dijo. Sobre la incorporación de Stiven Plaza, el joven delantero ecuatoriano que presentó Ronaldo a finales de año, dijo no saber nada.

Finalmente afirmó que Alcaraz se encuentra disponible para el sábado. Sobre Joaquín dijo que era duda por una molestia en el recto y de Luismi prefirió que fuera el médico quien explicara su situación. También citó a Ivi, de quien dijo que tendrá oportunidades de demostrar lo que puede hacer para quedarse en el Real Valladolid. Sergio también adelantó que el once del sábado será muy parecido al que jugó el último partido del año pasado en San Mamés. «Aunque esta vez podremos contar con Toni», recalcó.

 

Fotos

Vídeos