Fútbol

El argentino Gustavo Atencio probará con el Real Valladolid durante un mes

Gustavo Atencio con la camiseta del Club Atlético San Martín /Instagram
Gustavo Atencio con la camiseta del Club Atlético San Martín / Instagram

Se trata de un mediapunta de 19 años que ya entrenó con Boca Juniors a comienzo de año

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid probará al mediapunta argentino Gustavo Atencio durante un mes, a partir del próximo lunes.

En una información recogida por Pucela Fichajes tras la entrevista que concedió el futbolista a la radio Show Gol, concretamente al programa Patea Numerada, Atencio, futbolista de las categorías inferiores del Club Atlético San Martín, asegura que llega al club blanquivioleta con «una beca en la que ellos lo pagan todo», «con pasaje de ida y de vuelta», aclaró.

El jugador se encuentra disputando la Liga Mendocina, un torneo regional de Mendoza, zona ubicada al norte del país junto a los Andes, y ha llegado a debutar con el primer equipo en la temporada pasada, cuando logró ascender a la Superliga Argentina.

Pese a que el torneo que disputa no ha terminado aún, su club «entendió muy bien» la marcha momentánea del jugador, que ya entrenó con el Boca Juniors durante una semana en el mes de febrero. «Hay veces que pruebas un día, no pegas una y... En un mes tienes tiempo para mostrar todo lo que eres. Trataré de aprovecharlo al máximo. Estoy agradecido por la posibilidad, porque todavía no me lo creo», relataba a los periodistas.

Según sus propias palabras, considera Atencio que tiene margen de mejora «a la hora de defender y también en lo físico» y afirma que tratará de «profesionalizarse» para que «se vayan cumpliendo los objetivos».

El deportista viaja el viernes a España, llegará el domingo a Valladolid y el lunes se entrenará ya con sus compañeros, aunque reconoció que desconoce con qué plantilla se ejercitará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos