Fútbol | Primera División

Aristeguieta no desmiente el interés del Real Valladolid en ficharle

Fernando Aristeguieta/
Fernando Aristeguieta

El delantero venezolano ha confirmado que abandona Cali y anunciará su futuro tras la Copa América

El Norte
EL NORTEValladolid

Aunque ha pasado a un segundo plano tras el estallido de la operación Oikos, la cercanía del mercado de fichajes (queda ya menos de un mes para su apertura) propicia que las conversaciones entre clubes y agentes para la incorporación de jugadores continúen a todo tren. Lo mismo ocurre en Valladolid, donde se han retrasado los anuncios sobre posibles salidas de la entidad, pero los trabajos de la dirección deportiva no han cesado.

En las últimas semanas se ha relacionado al delantero venezolano Fernando Aristeguieta con el Real Valladolid, para reforzar una punta de ataque que actualmente solo cuenta con Sergi Guardiola, Stiven Plaza y Chris Ramos. El punta, que no ocuparía plaza de extranjero ya que también tiene nacionalidad española, ha jugado hasta ahora en el colombiano América de Cali, pero ha anunciado que el de este fin de semana será su último choque con el club. Aristeguieta se va concentrado con Venezuela para preparar la Copa América y durante la concentración decidirá su futuro.

La web deportiva colombiana Futbolred recoge unas declaraciones del futbolista en las que asegura que «hay una opción que está bastante definida, no completamente cerrada, pero bastante avanzado el tema», aunque no quiso desvelar si se trata de una oferta que tiene de LaLiga o de otra que le relaciona con México. «No puedo hablar de eso», aseguró a los periodistas cuando le preguntaron directamente si esa opción era la de recalar en el Real Valladolid.

Fernando Aristeguieta, de 27 años, ha jugado en Portugal, Francia y Estados Unidos y actualmente está en su temporada más goleadora, con 14 tantos en 21 partidos.