El Athletic se lleva al psicólogo del club durante los últimos trece años

David Rincón, durante una de las charlas ofrecida a los padres de los canteranos. /El Norte
David Rincón, durante una de las charlas ofrecida a los padres de los canteranos. / El Norte

David Rincón ha aceptado una oferta «muy buena profesionalmente» y se incorporará a su nuevo puesto en Lezama la próxima semana

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El psicólogo del Real Valladolid durante los últimos trece años deja de serlo para incorporarse a la disciplina del Athletic de Bilbao, e iniciar así una nueva etapa profesional. David Rincón se ha despedido ya de los empleados del club y empezará a trabajar en Lezama la próxima semana. «Necesitaba un cambio de aires y la oferta era muy buena profesionalmente», asegura Rincón, que ha agradecido al club la oportunidad que se le ha brindado de poder formarse «como persona y como profesional».

La noticia la anunció el propio Athletic en su web: «El Athletic Club ha elegido a David Rincón Izcaria para liderar el Área de Psicología de Lezama, un pilar importante en el proyecto de cantera. Ha sido el máximo responsable en el departamento de Psicología del Deporte y Formación del Real Valladolid durante trece temporadas, desde la 2006-07. Rincón accedió al mismo después de terminar su licenciatura por la Universidad Pontificia de Salamanca».

Rincón escribió un tuit en su cuenta de Twitter para despedirse de todos los aficionados. «Mil millones de gracias a todas las personas con las que he compartido esta etapa. Deseo lo mejor y los mayores éxitos de los cuales me alegraré como un blanquivioleta más».

Su labor la proseguirá en el club Lander Hernández, con el que trabajaba hasta la fecha en el día a día del Real Valladolid.