El Atlético de Madrid decide viajar hasta Valladolid... ¡en avión!

Filipe Luis y Ángel Correa saludan desde el avión poco antes de aterrizar en Valladolid. /Twitter
Filipe Luis y Ángel Correa saludan desde el avión poco antes de aterrizar en Valladolid. / Twitter

La plantilla, con Simeone a la cabeza, aterriza en el aeropuerto de Villanubla para concentrarse horas antes de medirse al Real Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

Una hora separa Valladolid de Madrid por tren, poco más de dos si tomas la carretera... pero el Atlético de Madrid ha optado por coger un avión para llegar a la capital del Pisuerga y concentrarse un día antes de medirse al equipo de Sergio González. Los motivos podrían tener que ver con la huelga de Renfe, si bien el club colchonero no lo ha confirmado. La realidad es que la plantilla, con Simeone a la cabeza, ha aterrizado ya en Villanubla y se encuentra descansando en el hotel AC Santa Ana.

El equipo colchonero se ha alojado en un hotel que habitualmente acoge a los colegiados, lo que ha provocado que éstos tengan que trasladarse. Los trencillas nunca hacen noche en el mismo lugar que los equipos, así que Undiano Mallenco y su equipo se alojan en el Silken Juan de Austria. Hay que recordar que el Barça se instaló en el NHBalago, aunque sin pernoctar, puesto que llegaron el día del partido y se marcharon esa misma noche.

El Atlético, por su parte, se ha desplazado con 19 jugadores hasta Valladolid. El centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar, que arrastraba unas molestias del partido de Liga de Campeones contra el Brujas, se ha quedado fuera de la convocatoria.

Lemar regresó de Bélgica con una contusión en el tendón de Aquiles que provocó que se entrenara aparte el jueves. Aunque este viernes volvió a trabajar con normalidad junto a sus compañeros, Simeone ha decidido dejarle fuera de la citación para el duelo liguero del sábado a las 16.15 horas en el José Zorrilla.

Las otras bajas son los lesionados Diego Costa, José María Giménez y Lucas Hernández, en una convocatoria en la que retorna el lateral Juanfran Torres, una vez superada su lesión muscular, que le ha dejado fuera de los últimos seis partidos.

Completan la citación, formada por 19 futbolistas, tres canteranos: el defensor Javier Montero y los delanteros Joaquín Muñoz y Borja Garcés.

La lista la forman los porteros Antonio Adán y Jan Oblak; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Santiago Arias, Stefan Savic, Juanfran Torres y Javier Montero; los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Gelson Martins, Víctor Machín 'Vitolo' y Joaquín Muñoz; y los puntas Antoine Griezmann, Nikola Kalinic, Ángel Correa y Borja Garcés.