Las bandas, un valor seguro en el Real Valladolid

Keko Gontán e Ivi López pusieron las notas más destacadas en el partido de Copa ante el Mallorca. /Villamil
Keko Gontán e Ivi López pusieron las notas más destacadas en el partido de Copa ante el Mallorca. / Villamil

Keko e Ivi, del que el club no tiene ninguna intención de deshacerse pese al interés del Granada, dieron un paso adelante ante el Mallorca

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Si hay una zona del campo donde a Sergio González le deben remitir últimamente los quebraderos de cabeza es en las bandas. Han sido varios los contratiempos, unas cuantas las lesiones, y de todos ha salido bien librado el equipo que dirige. La última buena noticia llegó en Copa del Rey, donde la vuelta al once inicial tanto de Ivi como de Keko vino a reafirmar el potencial e ingente patrimonio que el Real Valladolid atesora en ambas bandas. Pese a su inactividad, los dos dejaron un claro mensaje al técnico de que puede contar con ellos cuando busque profundidad en el juego. Ivi se mostró incisivo y especialmente activo en su reaparición, aportando equilibrio en la banda izquierda; mientras que Keko llevó prácticamente todo el peligro en la primera parte, poniendo centros de calidad al área desde la derecha.

Aun faltos de ritmo, ambos se vaciaron y demostraron que quieren hacerse un hueco en el once de Sergio González. «Intenté hacer las cosas lo mejor posible para recuperar sensaciones, ya jugar depende del sistema que se utilice y del míster si es que lo considera oportuno», aseguró ayer Keko Gontán, satisfecho con el esfuerzo más que con el rendimiento. «Llevo ya dos o tres semanas entrenando a buen ritmo y eso me ha hecho mejorar, igual no hubiera estado tan bien si hubiera entrado la primera semana», apuntó.

Especialmente esperado es el rendimiento de Ivi López, que despertó grandes expectativas a su llegada en verano y que apenas ha podido disputar 17 minutos en liga por culpa de las lesiones musculares. En el dique seco prácticamente desde que arrancó la pretemporada, el extremo madrileño dejó asomar ante el Mallorca algunas de sus virtudes en cuanto pueda coger ritmo de competición. A pesar de que en las últimas semanas ha sonado con insistencia el interés de equipos como el Granada por hacerse con sus servicios en el mercado invernal, desde el club aseguran que Ivi no está en la línea de salida. No hay intención de deshacerse de él, si bien su futuro depende en buena medida del Levante, club al que pertenece en propiedad. En cualquier caso el mejor aval es el propio jugador y su voluntad de quedarse en Valladolid.

La otra gran noticia de la eliminatoria copera, amén del buen debut del canterano Apa, es el regreso de Keko en banda derecha y la profundidad que aporta pese a la clara falta de un destinatario fiable a sus centros. El madrileño analizó ayer la trayectoria del equipo en clave positiva: «No hay que engañarse, el equipo ha competido siempre muy bien, nadie esperaría que fuéramos a ganar al Madrid o al Sevilla 3-0».

En el lado opuesto, la Copa dejó como peor noticia la ausencia de un '9' resolutivo. En este sentido, Keko rompió ayer una lanza por Duje Cop y su error en el penalty. «Es un tío muy positivo y muy alegre, y la verdad es que es de envidiar que no dé importancia a las cosas negativas. Tiene ganas de hacer gol, lo demuestra en los entrenamientos y tiene esa cualidad, que es de admirar, de olvidar una mala acción y pensar en la siguiente para que sea positiva», señaló sobre el croata.

Sin contactos para la salida de Guitián

Salió de La Romareda en 2016 camino de Valladolid y dos años después desde Zaragoza se vuelve a mostrar interés por hacerse con los servicios de Alberto Guitián debido a la lesión de larga duración del central Simone Grippo. El jugador sí está en la línea de salida, al igual que Cotán, y podría alcanzar un acuerdo para dejar Valladolid, pero de momento desde el club se niegan contactos con el entorno del jugador. Sí se ha preguntado por su situación pero no ha habido, aseguran, ninguna conversación para facilitar su baja como jugador del Real Valladolid.

 

Fotos

Vídeos