Beñat se cae de la lista del Athletic para medirse al Real Valladolid

Beñat protege el balón ante el acoso de Carvajal. /Efe
Beñat protege el balón ante el acoso de Carvajal. / Efe

Garitano incluye en la convocatoria a Íñigo Martínez, que era duda, además de a Dani García, Ander Capa, Yeray e Ibai Gómez

El Norte
EL NORTEValladolid

Las ausencia de Beñat Etxebarria, aquejado de molestias físicas, es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, para el partido del domingo (18:30 horas) en el José Zorrilla frente al Real Valladolid.

El centrocampista, que no había podido entrenar esta semana junto a su compañeros, acabó el último partido frente al Alavés con «alguna contractura en los isquios», según desveló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, una molestia de la que no ha podido recuperarse a tiempo.

Quienes sí regresan a la citación tras perderse los últimos encuentros por lesión son Ander Capa, Dani García, Yeray Álvarez e Ibai Gómez. También vuelve el joven Peru Nolaskoain en una convocatoria de la que, además de Beñat, se caen por decisión técnica Markel Susaeta, Íñigo Lekue, Kenan Kodro y el cachorro Dani Vivian.

La lista, por lo tanto, es la formada por Herrerín, Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, San José, Muniain, Raúl García, Córdoba, Williams, Unai Simón, De Marcos, Yeray, Balenziaga, Ibai, Unai López, Aduriz y Nolaskoain.

Junto a los cinco descartados se quedarán también en Bilbao Mikel Rico, Ander Iturraspe, Alex Remiro y el lesionado Gorka Guruzeta.