Fútbol | Primera División

Betis, Espanyol y Real Valladolid lideran la puja por Cucho Hernández

Cucho Hernández, a la derecha, corre con el balón ante la mirada del jugador del Eibar Pablo de Blasis./Javier Blasco-EFE
Cucho Hernández, a la derecha, corre con el balón ante la mirada del jugador del Eibar Pablo de Blasis. / Javier Blasco-EFE

Al futbolista, a punto de renovar su contrato con el Watford y que llegaría en calidad de cedido, le seduce el proyecto del club blanquivioleta

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid dispone en estos momentos de tres delanteros natos (Sergi Guardiola, Sandro y Enes Ünal) y de otros dos jugadores, mas jóvenes y menos experimentados, que pueden actuar en esa posición pero también partir desde la banda (Stiven Plaza y Chris Ramos). A todos ellos se les podría unir en las próximas semanas el punta colombiano Cucho Hernández, que ha completado las dos últimas temporadas en Huesca y es propiedad del Watford inglés, con el que está a punto de renovar su contrato.

El Cucho, que anotó 16 goles en Segunda División en la 2018-2019 y 4 en Primera el pasado curso, pretende continuar su carrera en la máxima categoría del fútbol español y busca un equipo al que salir cedido en el que pueda tener minutos para poder «desarrollarse», como afirman desde su entorno.

A día de hoy, Real Valladolid, Espanyol y Real Betis son los conjuntos que más fuerte pujan por incorporarle a sus filas, algo que también hace el RCD Mallorca pero con menos ahínco.

Según fuentes cercanas al futbolista que este verano anotó tres goles en el Mundial sub-20 con su selección, el jugador se encuentra evaluando las ofertas antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál puede ser su próximo destino y la llegada de Enes Ünal y Sandro al conjunto blanquivioleta no le tira para atrás en su interés en recalar en Pucela.

De hecho, al jugador le gusta el Real Valladolid y considera que podría ser un buen proyecto para crecer como futbolista, aunque lo cierto es que en los últimos días han sido Betis y Espanyol los que más fuerte han apostado por incorporarle a sus respectivas plantillas.

10 millones de euros de valor de mercado

Según la web especializada Transfermarkt, el valor actual de mercado de Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Pereira, Colombia, 1999) es de 10 millones de euros, su tope desde que en 2016 recaló en el Watford procedente del club de su ciudad natal.

El conjunto inglés lo fichó y lo cedió después sucesivamente al América de Cali y al Huesca, donde ha permanecido durante las últimas dos campañas.

Su contrato con el club de la familia Pozzo expira el 30 de junio del próximo año, pero la entidad está a punto de renovarle para volverle a ceder, probablemente a la Primera española.