Fútbol | Primera División

El 'blanquimorado' del Real Valladolid causa furor

De izquierda a derecha; Patricia López, Pablo Asis y Omar Valdevieso, tres aficionados, posan con las nuevas equipaciones. /RAMÓN GÓMEZ
De izquierda a derecha; Patricia López, Pablo Asis y Omar Valdevieso, tres aficionados, posan con las nuevas equipaciones. / RAMÓN GÓMEZ

Expectación entre los aficionados por conseguir una de las camisetas del equipo vallisoletano en el primer día que se ponían a la venta

IVÁN HERREROValladolid

El Real Valladolid ha reabierto su tienda oficial, situada en el número seis de la céntrica calle vallisoletana Héroes de Alcántara. La reapertura del citado establecimiento ha venido acompañado con el primer día de ventas de las equipaciones de juego de la entidad blanquivioleta para esta temporada 2019-2020.

Alrededor de unas 30-40 personas esperaban impacientes en la puerta de la tienda por saber cómo son, vistas desde cerca, las polémicas camisetas, sobre todo esa primera equipación con la que el Real Valladolid ha disputado todos sus partidos de pretemporada hasta el momento.

Uno de esos aficionados que se harían con la zamarra blanquimorada sería Antonio Pérez. En realidad, la camiseta sería para su hijo, Marco, quien la lucía con una visible sonrisa. «El morado llama más la atención que el violeta, aunque también nos gustaba la segunda equipación». Daniel Vega también aseguró a su hijo que le compraría la camiseta del conjunto castellano y leonés. «Le prometimos que cuando estuviera disponible se la íbamos a comprar. La primera equipación es la que más identifica al club».

Otra de las sorpresas de la jornada ha sido el ver que las camisetas que se han puesto a la venta, carecían de la publicidad del principal patrocinador del equipo, Cuatro Rayas. A Enrique Cano le parece una decisión acertada. «Me parece bien esta opción. Lo que no me agrada es que no te den la opción de poder tener una camiseta limpia, sin publicidad».

El coste de las camisetas era algo desconocido para curiosos y extraños, y ha sido en la mañana de ayer cuando los aficonados han podido conocer que las camisetas de juego, tanto la primera como la segunda, tienen un valor de 79,95 euros. Para los pequeños de la casa, el precio de la zamarra es de 69,95 euros. «Es algo elevado pero las demás camisetas de otros equipos están en torno a ese precio. Me parece razonable», declaró Rubén González, un abonado que también ha escogido lucir los colores blanco y morado, en vez del uniforme alternativo. Carlos Pocero, otro padre que quiere hacer un regalo futbolero a su vástago, ve «un poco caro» el coste de las equipaciones infantiles.

«Nos gustaba también la segunda equipación»

A pesar de las quejas que hubo acerca de la primera equipación, algunos como Antonio Pérez han escogido esa camiseta para regalársela a su hijo. «El morado llama más la atención que el violeta. Nos gustaba también la segunda pero al niño le ha gustado más la primera».

El precio ha sido otro de los puntos a conocer por los aficionados y Antonio se ve resignado a asumir su coste. «Es algo caro pero ¿qué le vas a hacer? Y todavía queda la serigrafía...».

En el plano deportivo, este hincha ve esperanza en que el equipo haga un buen año. «Están haciendo un buen equipo. En los entrenamientos, se puede ver al confianza y el buen ambiente del bloque».

«La primera camiseta es la más identificativa con el club»

Daniel Vega es otro padre que va a regalar una zamarra blanquimorada a su hijo. «Le prometimos a nuestro hijo que cuando estuviera disponible la camiseta se la íbamos a comprar. La primera es la que más identifica al club».

El coste de las equipación completa para los niños es elevada según este aficionado. «La equipación entera de niño nos ha costado 100 euros. Un precio algo elevado».

«El precio es razonable, si la comparamos con demás camisetas de Primera División»

Rubén González no le importa la forma o el color de las rayas, mientras esté presente el escudo del Real Valladolid. «He escogido la camiseta de la primera equipación. Todas las camisetas con este escudo, son bonitas».

Esos 79,95 euros son un aspecto a tener en cuenta, pero es un precio similar al de los demás equipos. «Es algo elevado pero las demás camisetas de otros equipos están en torno a ese precio. Me parece razonable para un uniforme de Primera División».

Una de las decisiones más sorprendentes ha sido que la camiseta que se pone a la venta carece de la imagen del patrocinador principal, una decisión correcta para Rubén. «Mejor que la camiseta esté sin publicidad y, por ahora, no tenía pensado serigrafiarla ya que hasta mañana no está disponible».

«La ausencia de publicidad me parece correcto»

Algunos no tienen el mismo gusto que el de sus hijos, como es el caso de Carlos Pocero. «A mi hijo le voy a regalar la primera pero a mi me gusta más la segunda. No sé si le va a gustar más o menos, pero creo que es la más identificativa».

Carlos ve acertada la opción de no incluir publicidad en la camiseta. «La ausencia de publicidad me parece bien, ya que no la voy a poner ningún tipo de serigrafía».

«Es lo que hay si el patrocinador es Adidas»

Otros como Enrique Cano, conservarán la camiseta del pasado año hasta que aguante el paso del tiempo. «La camiseta de juego tengo la de la temporada anterior y todavía mantendremos esa».

Cuando te patrocina una marca reconocida como la alemana, es habitual que el valor de sus productos sea elevado, o al menos, eso afirma Enrique. «El precio es lo normal. Es lo que hay si el patrocinador es adidas».

Este aficionado espera mejoras en el equipo para la primera jornada. «En el terreno deportivo, a ver si llegamos, para el encuentro contra el Betis, mejor que hasta ahora».