Fútbol | Primera División

Borja pide que la goleada en Huesca «no empañe el buen año» del Real Valladolid

Borja intenta llevarse el balón entre dos jugadores del Huesca en el partido del viernes en El Alcoraz./LOF-
Borja intenta llevarse el balón entre dos jugadores del Huesca en el partido del viernes en El Alcoraz. / LOF-

El capitán blanquivioleta achacó la derrota a la intensidad del rival y a que su equipo solo la tuvo «por fases»

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

Borja Fernández analizó esta mañana la goleada sufrida por el Real Valladolid en Huesca, tras el entrenamiento de recuperación que acometió el equipo antes de disfrutar mañana de una jornada de descanso.

A juicio del mediocentro orensano, los pucelanos salieron del descanso pensado que podían «llevarse el partido». «Nos encontramos con el palo del segundo gol, que no lo encajamos de forma injusta pero tampoco estábamos haciendo del todo mal las cosas, y el equipo no reaccionó como en otras ocasiones», reflexionó.

«Tuvieron intensidad durante todo el partido y nosotros, a fases. Empezamos muy bien, la perdimos en alguna jugada puntual y ellos ahí fueron a por todas», dijo Borja, que volvió ayer a ser titular en el centro del campo.

Pese a todo, el jugador pidió que el equipo «no baje los brazos». «Tenemos que volver al camino que mostramos frente al Celta, porque estuvimos muy bien durante todo el partido. Tenemos que apoyarnos en eso, en Zorrilla y en el buen año que está haciendo el equipo; un partido no puede empañarlo».

Entrenamiento y casi dos días de descanso

Después de llegar casi al amanecer de Huesca, el Real Valladolid se ejercitó a partir de las 12:00 en los Anexos, media hora de lo que estaba previsto. Los jugadores titulares realizaron ejercicios de recuperación; algunos sobre el césped y otros en el gimnasio (Calero, Míchel, Alcaraz y Sergi Guardiola no llegaron a trabajar en la hierba), mientras que el resto de futbolistas de la primera plantilla y algunos del filial se ejercitaron con más intensidad. El equipo volverá al trabajo el lunes a las 11:30 horas y realizará cuatro sesiones antes de recibir al Villarreal en Zorrilla el viernes a partir de las 21:00.

 

Fotos

Vídeos