Fútbol | Primera división

Borja, del Real Valladolid, sobre el VAR: «Las sospechas que tenía se están cumpliendo»

Borja junto a Kjaer en el partido de Sevilla mientras el árbitro señala un fuera de juego./Ramón Gómez
Borja junto a Kjaer en el partido de Sevilla mientras el árbitro señala un fuera de juego. / Ramón Gómez

El futbolista gallego aseguró esta mañana que «cuando un árbitro tiene que decidir sobre una imagen y se equivoca, siempre da que pensar»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Al jugador del Real Valladolid, Borja Fernández, no le gusta el VAR. Esta mañana lo dejó claro en la rueda de prensa, cuestionado sobre la polémica por el gol de Enes Ünal anulado a Toni Villa el pasada domingo frente al Sevilla. «Cuando ves diferencia de criterio, no hacia unos equipos o hacia otros, sino que en un partido se revisa una imagen y en otro no y son prácticamente clavadas… Algo pasa», dijo el futbolista gallego.

En su opinión en la aplicación del videoarbitraje «hay fallos y ojalá se puedan corregir»; «le quita mucha naturalidad al fútbol». Tras 13 partidos de liga, el mediocentro considera que «para cosas importantes como un gol en la línea me parece bien, para otras veo que las sospechas que yo tenía sobre el tema se están cumpliendo». «Cuando un árbitro tiene que decidir sobre una imagen y se equivoca, siempre da que pensar, siempre hay más polémica», afirmó, antes de rematar su intervención con una pregunta a los periodistas entre risas: «Ya me he metido en el charco, ¿No?».

100 partidos con la camiseta del Real Valladolid

Borja cumplió el pasado sábado 100 partidos como jugador blanquivioleta, algo que para él «no es más que un número, pero es para estar orgulloso». En todo este tiempo considera que sus mejores momentos fueron su debut en Primera División con el Real Valladolid, en el campo del Espanyol con victoria 0-1 gracias a un tanto de Joseba Llorente, y el 1-1 cosechado en Zorrilla frente al Real Madrid en el que Pedro López marcó un golazo para los pucelanos. «mi mejor partido como profesional, lo tengo grabado», aseveró.

En el apartado negativo, el centenario deportista se acordó del encuentro también frente a los merengues, en este caso de la temporada 2008-2009, «ganamos y posiblemente jugara mi peor partido como profesional; un momento duro» y del descenso de la temporada siguiente «no solo el partido en Barcelona, sino el año entero, que fue complicado».

 

Fotos

Vídeos