Buena actuación de Hernández Hernández en el Real valladolid-Villarreal

El autor analiza la actuación del colegiado del Comité de Las Palmas

Hernández Hernández consulta con los responsables del VAR tras una jugada./G. Villamil
Hernández Hernández consulta con los responsables del VAR tras una jugada. / G. Villamil
JUAN CARLOS ALONSO

El lanzaroteño Hernández dirigió el partido. Tal y como se preveía, el encuentro se desarrolló con muchas disputas y con dominio alterno, por lo que había que marcar una línea férrea en las sanciones técnicas y disciplinarias. El canario lo entendió a la perfección y puso un listón de tarjetas bajo que le ayudó a controlar las acciones con solvencia.

Tuvo trabajo en las áreas y hasta en tres ocasiones los locales pidieron penalti. En la del minuto dos, un defensor del Villarreal agarra de la cadera a Olivas fuera de la zona de la disputa de balón. El pucelano, cuando se vio sin opciones de rematar, se deja caer. Mediada la segunda parte, el visitante Pedraza tiene el balón en su espalda y en el braceo natural de su extremidad impacta con su codo en el esférico sin tener ninguna intención de hacerlo. Finalmente, en el tiempo añadido del partido Guardiola se interna en él área y el defensor pone el brazo en el cuello del pucelano pero sin suficiente fuerza para provocar el derribo. La prueba evidente está en que el delantero arrastra la pierna izquierda exagerando la caída.

En todos los casos hubo chequeo con comunicación del VAR, que ante el acierto del principal no recomendó revisión. Su único error se produjo en una mano señalada a Plano en una disputa con Asenjo que el blanquivioleta tocó con el pecho, Hernández tuvo la suerte que controló mal y la jugada perdió su peligro. Buen nivel del internacional que dirigió el choque con firmeza y un alto porcentaje de acierto.

 

Fotos

Vídeos