Fútbol | Primera División

Calero pide «calma» ante una posible renovación de su contrato con el Real Valladolid

Fernando Calero posa con el premio al jugador Cinco Estrellas del mes de agosto. /J. A .P.
Fernando Calero posa con el premio al jugador Cinco Estrellas del mes de agosto. / J. A .P.

El central de Boecillo recuerda que su vinculación con el club blanquivioleta se extiende hasta 2021, «que es bastante»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Fernado Calero está siendo una de las sensaciones de los últimos meses en el Real Valladolid. Su buena segunda mitad de la temporada pasada se ha visto refrendada por un gran arranque de liga en el que ha jugado todos los minutos en los tres primeros choques disputados hasta el momento.

Su desempeño le ha valido para hacerse con el premio al jugador Cinco Estrellas del mes de agosto, que se otorga gracias a los votos de los aficionados a través de Twitter.

Además de este reconocimiento personal, la posibilidad de que otros clubes se interesen por hacerse con sus servicios está cada vez más en boca de todos. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 11 millones de euros, que el club blanquivioleta está interesado en ampliar para blindar una posible marcha del futbolista.

El jugador, nacido en Boecillo, se muestra tranquilo y pide calma frente a una posible negociación para ampliar su vinculación con el club blanquivioleta. «Renové el año pasado y todavía tengo contrato hasta 2021, que es bastante. Esos temas los irá hablando el club con mi representante», aseguró esta mañana. «El año pasado nadie hubiese pagado ni 3 millones por mí, así que ya se irá viendo», dijo entre risas.

Reconoció que los últimos partidos le «han salido muy bien» y confirmó que lo visto sobre el campo es una realidad también en las consignas del entrenador. «Este año la base es la defensa, defender bien y portería a cero. A partir de ahí, empezar a marcar goles y ganar partidos». «En la defensa nos conocemos todos muy bien. Con Kiko [por Kiko Olivas] estoy muy a gusto porque ya conocemos los defectos y las virtudes de cada uno y nos compenetramos muy bien», remachó.

Cop, ya con el grupo

Sergio trabajó esta mañana en Los Anexos a puerta cerrada ya con todos los miembros de la plantilla en Valladolid. Duje Cop fue el último en incorporarse a la disciplina blanquivioleta tras el parón de selecciones, mientras que Enes Ünal ya entrenó el miércoles con sus compañeros de club.

En el entrenamiento participaron con normalidad todos los futbolistas excepto Joaquín, Luismi y Verde, que aún arrastran problemas físicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos