Calero, traspasado al Espanyol por ocho millones de euros

Calero aplaude a la afición blanquivioleta. /Gabriel Villamil
Calero aplaude a la afición blanquivioleta. / Gabriel Villamil

El defensa vallisoletano firma por cinco temporadas por el club perico con una claúsula de rescisión de 40 millones de euros

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid y el Real Club Deportivo Espanyol han alcanzado un acuerdo este viernes para el traspaso de los derechos federativos de Fernando Calero. El defensor, nacido en Boecillo, pasará a formar parte de la plantilla perica después de una larga trayectoria en la entidad blanquivioleta.

Calero firma por cinco temporadas por la entidad blanquiazul y dejará ocho millones de euros en el conjunto pucelano, según informa el Espanyol.

Además, el ya exzaguero blanquivioleta tendrá una claúsula de rescisión de 40 millones de euros, de cara a un nuevo traspaso, en el que el Real Valladolid tendría un 15% de una futura venta del jugador.

El futbolista será presentado por el Espanyol este viernes, a las 13:00 horas, en Barcelona.

Calero dio sus primeros pasos en el fútbol en el Pucela y, tras un paso por la cantera del Málaga, regresó a casa en la temporada 2016-2017 para formar parte del Real Valladolid Promesas, en el que destacó para ganarse el salto al profesionalismo.

En sus dos campañas en el primer equipo fue pieza importante a la hora de conseguir los objetivos del ascenso y la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.