Ronaldo, nuevo propietario del Real Valladolid: «Tenéis en mí a un enamorado de este club y de esta ciudad»

Ronaldo, en el centro, flanqueado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (izquierda) y Carlos Suárez (derecha). / Gabriel Villamil

El exfutbolista brasileño adquiere el 51% de las acciones de la entidad blanquivioleta

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

El Real Valladolid ha oficializado este lunes el cambio de propiedad del club blanquivioleta. Ronaldo Nazário, el astro brasileño, se ha convertido en el máximo accionista de la entidad con el 51% de las acciones y nuevo presidente del consejo de administración. Carlos Suárez, hasta ahora propietario, pasa a ejercer como presidente ejecutivo en tareas de representación y gestionará el día a día a las órdenes de Ronaldo. El acto de traspaso de poderes se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Valladolid, con el alcalde Óscar Puente como anfitrión en una multitudinaria comparecencia.

La rueda de prensa, que se ha podido seguir en directo a través de esta misma página web, Suárez ha explicado que la operación se cerró definitivamente el pasado miércoles, recordó que su familia ha pasado por «momentos malos» durante los últimos tiempos y apuntó que, tras 17 años como presidente, ahora empieza «un punto de partida a otro lado diferente».

«Ronaldo adquiere el 51% de las acciones del Real Valladolid», ha confirmado Suárez. «Es un ídolo, contagia ilusión. Tiene algo que enamora. Ha hecho una apuesta por el club. Empezamos a hablar a principios de agosto. No es una cuestión económica, sino que nos da la posibilidad de que el Real Valladolid juegue otras ligas. Hemos puesto cariño y dedicación. Ahora, esta operación nos pone en el mapa como club, ciudad y provincia. Pienso que es lo mejor para el Real Valladolid. Creo que es la persona ideal para gobernar este club histórico. Yo trabajaré con la misma dedicación, pero ahora para alguien a quien admiro y puede dar un salto de calidad a esta entidad».

Ronaldo Nazário, por su parte, ha señalado que se trata de un «día muy importante» en el plano personal. Después de ensalzar las pasiones que mueve el fútbol, el astro brasileño ha recordado que «sin las personas que representan las mejores tradiciones de este deporte» habría resultado imposible acometer la operación. «Este club ha vuelto a la categoría que merece, con grandes profesionales. Pero esto no se va a quedar aquí. Contaremos con Carlos y con su equipo de gestión. Yo seré el presidente del consejo. Hemos hecho el mejor equipo posible para competir. No podemos olvidarnos de nuestra pasión. Quiero que todos formemos este club: invito a toda la ciudad y provincia a que participen en este proyecto. Os doy las gracias de corazón. Tenéis en mí un enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid».

Información relacionada

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha resaltado la importancia de que un «icono mundial» haya decidido apostar por la ciudad y por un club como el Real Valladolid. «Es una oportunidad preciosa», ha añadido el regidor, que ha ejercido como maestro de ceremonias.

Durante el turno de preguntas, Carlos Suárez ha apuntado que «trabajará muy a gusto» al lado de Ronaldo. «Era la mejor opción. Vamos quemando etapas y mejorando». «Yo estaré como empleado en el Real Valladolid siempre que Ronaldo quiera. Él es el presidente del consejo de administración. Yo quedo como presidente en funciones de representación».

Ronaldo ha señalado que «está clarísimo que el Real Valladolid es un equipo con un potencial tremendo». «Intentaré poner mi conocimiento del fútbol al servicio del club y la ciudad. Quiero que nuestra afición salga beneficiada. Hay mucho trabajo que hacer. Me voy a implicar al máximo. Estoy muy contento con el equipo de gestión. Carlos ha hecho muchas cosas por este club y lo seguirá haciendo. Habrá cambios, con más gente. Tenemos un año para planear todo».

De momento, el nuevo propietario no se plantea una ampliación de capital. «Hemos liquidado una gran parte de la deuda. Miramos al futuro. Es esencial que vayamos sumando puntos y podamos mantener la categoría en Primera», ha subrayado Ronaldo «Sin el apoyo de la gente, es imposible mantener el club», ha rematado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos