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El bodeguero José Moro (izquierda), Carlos Suárez (centro) y José Luis Losada (derecha). A. MINGUEZA
REAL VALLADOLID

Carlos Suárez presenta a dos nuevos vicepresidentes para acelerar el crecimiento del Real Valladolid

José Moro potenciará la imagen de marca del club y José Luis Losada se encargará de la financiación y el desarrollo corporativo

ARTURO POSADA

Valladolid

Lunes, 2 de octubre 2017

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Carlos Suárez avanza en su idea de potenciar institucionalmente al Real Valladolid con el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes ejecutivos que le ayudarán en el día a día del club. El bodeguero José Moro se encargará de reforzar la marca del Real Valladolid bajo la denominacion #XIIPucela y diseñará un plan estratégico para conseguirlo que abarcará las áreas de comunicación, marketing y desarrollo de negocio de la entidad, entre otras funciones. José Luis Losada, al que Carlos Suárez conoce de su etapa en el Banco Gallego, tendrá responsabilidades en áreas de estrategia, financiación y desarrollo corporativo, según ha explicado el presidente en la presentación pública de ambos. «Es un momento de cambio en el fútbol actual y un reparto equitativo de las tareas nos permitirá adaptarnos y mejorar», ha subrayado Suárez.

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, ha explicado que se incorpora oficialmente al Real Valladolid «a título individual» como vicepresidente primero. «Es un reto personal para mí. Esta ciudad tiene que agradecer mucho al presidente Suárez. Creo en este club y en el proyecto que está iniciando. Venimos a fortalecer la entidad y a alcanzar el máximo de excelencia. Escucharemos a toda la familia del Real Valladolid y definiremos una misión, qué es actualmente el Real Valladolid, y también de una visión, qué es lo que queremos ser en los años venideros. Me voy a encargar de las áreas de comunicación, marketing, desarrollo de negocio, imagen y relaciones públicas».

Moro ha apuntado que el club mantendrá la «transparencia y ejemplaridad» en su comunicación institucional y confía en potenciar el atractivo en lo que al marketing se refiere. «Vamos a trabajar para que el palco sea una área de ‘networking’, que los empresarios vean una ventana donde anunciarse», ha señalado.

José Luis Losada, exconsejero-director general del Banco Gallego, será el vicepresidente segundo y ha resaltado que Carlos Suárez está preparando al club «para los grandes cambios que se están produciendo en el mundo del deporte», donde gigantes como Facebook o Google también están tomando posiciones y cambiarán el model de negocio. Losada ha apuntado que la cantera será un «elemento esencial» y que «seguirá aumentando su protagonismo en el club».

Carlos Suárez ha señalado que, de momento, no se ha producido ningún cambio en el accionariado («si fuera así, ya se habría hecho público») y que el club «con más manos en la misma viña», en referencia a los nuevos integrantes del consejo de administración que amplían la directiva a ocho personas (Ignacio Martínez también se ha incorporado como consejero, pero no será vicepresidente).

«No estamos trabajando ni moviéndonos con nadie para un cambio en el accionariado», ha declarado Suárez. «Lo hemos repetido hasta la saciedad. Ahora hay más ojos y más fuerza, con la idea de que este club alcance todas las posibilidades que tiene. José Luis Losada tiene el encargo por parte del consejo de estudiar todas las vías, que no tienen que ser solo una venta. Hay muchas posibilidades y él lo sabe bien por el mundo en el que ha desarrollado su trabajo para poder crecer y complementar los dos puntos estratégicos: el largo plazo con el rendimiento inmediato que demanda siempre la afición».

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