Carlos Suárez, sobre los fallos del VAR: «A lo mejor el que llora se lleva luego dos cachetazos»

Carlos Suárez, a la izquierda, junto al director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez. /A. Mingueza
Carlos Suárez, a la izquierda, junto al director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez. / A. Mingueza

El consejero delegado del Real Valladolid opta por la prudencia y descarta que el club vaya a hacer una queja formal por los últimos arbitrajes, aunque se pueda hacer extraoficialmente. «Llorar no tiene por qué ser en público, a veces crea un efecto contrario», opina

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Hubo debate, hay debate y habrá debate por el mal uso que se hizo, hace y sigue haciéndose del VAR. Pero el debate, según ha confirmado esta mañana Carlos Suárez, no se alimentará desde el Real Valladolid como sí se ha hecho mediante comunicados e incluso llamadas telefónicas desde otros clubes en las últimas fechas. «Ronaldo ya emitió su opinión. Nada es perfecto y todo se tiene que ir engranando, estamos convencidos de que va a ir mejorando (el VAR). Está claro que ya no es que nos favorezcan sino que nos está perjudicando. Esperemos que llegue un momento en que no haya fallos, y estamos convencidos de que seguirá mejorando. Los colegiados poco a poco van a ir adaptándose».

El consejero delegado del club ha descartado que se vaya a hacer una queja formal como han hecho otros clubes como Levante, mediante un comunicado, o Real Madrid, a través de una llamada telefónica al propio presidente de la Federación española, Luis Rubiales. «Por hacer claro se puede hacer, pero la política que se ha marcado es la de ser prudentes. Leer como he leído de que si hay contubernios o que si la abuela fuma creo que no lleva a nada. Es una línea que ya teníamos antes. Los errores que se han cometido ya los ha visto todo el mundo y seguir incidiendo en ellos... ¿qué vamos a decir? ¿Repetir una cosa que es palmaria? Las cosas irán mejorando y seguro que será buenísimo para el fútbol», ha asegurado en rueda de prensa, acompañado por el director deportivo Miguel Ángel Gómez.

«No es una cuestión de compartir lo que hagan otros clubes, comparto la línea que ha tomado éste, si no ya se lo hubiera hecho saber. No se trata de ser blando o no ser blando. Creo que nos tenemos que dedicar a lo nuestro», ha sostenido, dando su opinión sobre la última jugada polémica en el partido de Copa ante el Getafe. «Más allá de que todo el mundo estuviera molesto, para mí no fue penalti, pero luego el equipo siguió trabajando y quien sabe qué hubiera pasado si se marca el penalti».

En opinión de Carlos Suárez, y por la experiencia tiene en años anteriores, las quejas formales no conducen a nada positivo. Directamente, según ha confesado, no cree en la frase 'El que no llora no mama'. «El llorar no tiene por qué ser en público, a veces hacerlo público crea un efecto contrario. Se tiene que saber dónde se tiene que saber. Si siempre se ha aplicado en e fútbol que los trapos sucios se lavan en el vestuario, tampoco hay que hacerlo públicamente. Si realmente eso sirve o no sirve, mira hace cuatro años y pico cuando se dio el último descenso tuve una discusión con un árbitro porque nos pitó bastante mal. Luego ese árbitro ha coincidido que ha estado en el VAR y precisamente no nos ha beneficiado. A veces es peor y sienten cierto rechazo porque se sienten ofendidos en su profesionalidad. Lo mejor es decir las cosas de forma prudente a quien le tiene que llegar», ha insistido Suárez, reconociendo los últimos errores en contra del Real Valladolid. «Si lo tenemos que hacer, lo haremos sin tener que salir a la prensa sobre todo porque no contribuye a que las cosas se hagan mejor. A lo mejor el que llora se lleva luego dos cachetazos», ha añadido.

 

Fotos

Vídeos