Fútbol | Primera División

Carnero tacha a Puente de «bloqueador» por «vetarle» en la rueda de prensa de Ronaldo

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Julio Carnero, antes de la rueda de prensa en la que se presentó la compra del Real Valladolid por parte de Ronaldo. /G. Villamil
José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Julio Carnero, antes de la rueda de prensa en la que se presentó la compra del Real Valladolid por parte de Ronaldo. / G. Villamil

El presidente de la Diputación de Valladolid afirma que Carlos Suárez le había invitado a participar y «hasta el instante anterior a la rueda de prensa» no conoció que no podría hacerlo

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, ofreció una comparecencia tras la rueda de prensa en la que Óscar Puente, Carlos Suárez y Ronaldo Nazario explicaron la compra del Real Valladolid por parte del astro brasileño.

En ella no estuvo presente el máximo representante de la institución provincial vallisoletana, que se quejó de que Puente, alcalde de la ciudad, había «vetado a la institución provincial, impidiéndole participar en la rueda de prensa».

«Carlos Suárez me dijo ayer que quería que yo estuviese en la rueda de prensa y en una cena que se iba a celebrar esta noche. Durante esta mañana tenía entendido que iba a ser así, hasta que, en el instante previo a la rueda de prensa, se me comunica que no puedo participar», relató Jesús Julio.

Según él, se trata de «un hecho que es patrimonio de todos los ciudadanos, que no puede monopolizar nadie». «Está acostumbrado al bloqueo en las redes sociales y hoy ha hecho uno físico. Me quiero quedar en el ánimo de la concordia, no de la discordia. Si otros quieren estar en ella, allá ellos», relataba el popular, que estaba acompañado durante esta intervención por la concejal Mayte Martínez y el portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo.

Cuestionado por los posibles motivos, Carnero animó a los periodistas a preguntárselos «al bloqueador». «Yo los desconozco», afirmó.

Jesús Julio Carnero había iniciado su intervención felicitándose por la operación y dando las gracias a Carlos Suárez «por todos estos años, por haber conducido al club a lo que hoy es» y dando la «enhorabuena» a Ronaldo porque «ha adquirido un club con una dimensión histórica importantísima y una proyección de futuro mucho más grande e importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos