Carnet multideporte

Juan Carlos Sánchez-Valencia, Juan Vela, Javier León de la Riva, Carlos Suárez, José Antonio Garrote y Rian Butcher durante la presentacion del Carnet Multideporte./G. Villamil
Juan Carlos Sánchez-Valencia, Juan Vela, Javier León de la Riva, Carlos Suárez, José Antonio Garrote y Rian Butcher durante la presentacion del Carnet Multideporte. / G. Villamil
CARLOS PÉREZ

Es la tercera vez que escribo sobre este tema. La primera fue cuando hace cuatro temporadas se presentó dicho carnet y yo avanzaba un fracaso por la forma y por el tiempo en que se había presentado. Como sé lo que molesta que te digan eso de 'te lo dije' no lo voy a decir, pero acerté. El año pasado por estas fechas volví a reclamar no ya el carnet multideporte, sino alguna ayuda para que los abonados de cualquier equipo puedan acudir a ver otros deportes. Y ni el Ayuntamiento ni ninguno de los clubes recogió el guante.

No entiendo que habiendo mucho plástico vacío en las gradas nadie haga algo para que eso se solucione. No se trata de dar las cosas gratis. No soy partidario de eso. Si regalamos las cosas, éstas pierden el valor intrínseco que poseen, pero tampoco se trata de vivir pensando que los clubes hacen un favor al público por permitir la asistencia a un espectáculo deportivo.

Hay muchos motivos por los que la gente no acude a un recinto deportivo. El primero es que la gente no quiere pagar, pero contra eso no se puede hacer nada. Bueno sí, se puede incentivar a que no sea así, bien por la promoción del propio deporte o bien dando un valor añadido a esa asistencia.

Otro motivo es que hay gente abonada a uno de los clubes y no se abona a otro porque económicamente no puede, porque le coinciden horarios o porque simplemente no quiere 'condenarse' todos los fines de semana a tener que ver a alguno de los equipos de la ciudad. Para estos, que a partir de ahora llamaré 'nosotros' es para los que pido ese abono multideporte o simplemente un precio especial. Un abono para 5 partidos estableciendo de antemano que no puedas ver los cinco mejores partidos de la competición al precio del que paga por ver todos. Yo que sé, algo que nos permita ver a los equipos de la ciudad sin necesidad de hipotecar la casa.

Yo fui de los que defendió la idea del proyecto XII Pucela. Acercar el Real Valladolid a la ciudad y la ciudad al Real Valladolid me parecía una idea muy buena. Y sigo creyendo en ella. Pido a Ayuntamiento y Diputacion que impulsen y apoyen alguna iniciativa de este tipo con todos los equipos de élite de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos