Clos Gómez resolverá este viernes las dudas de los jugadores del Real Valladolid sobre el VAR

Clos Gómez, a la derecha, junto a Velasco Carballo, director del Comité Técnico de Árbitros. /Efe
Clos Gómez, a la derecha, junto a Velasco Carballo, director del Comité Técnico de Árbitros. / Efe

El responsable de la implantación del videoarbitraje ha aceptado la petición del club para impartir una charla que estaba pendiente desde pretemporada

El Norte
EL NORTEValladolid

El excolegiado y responsable de la implantación del videoarbitraje (VAR) en el Comité Nacional de Árbitros (CTA), Carlos Clos Gómez, visitará este viernes el estadio Zorrilla para dar la charla que el CTA tenía pendiente con el Real Valladolid desde el pasado mes de agosto, y de paso resolver todas las dudas que tengan los jugadores. Clos Gómez, mano derecha de Velasco Carballo, director de arbitraje, tendrá de esta forma la oportunidad de explicarse sobre la confusión generada por la aplicación del VAR en los últimos partidos del Valladolid, especialmente en los dos últimos ante el Getafe (Copa) y Levante (Liga).

La visita no es iniciativa del Comité sino la respuesta a la petición hecha desde el club para zanjar los criterios que se han venido utilizando en las últimas semanas, y que tanto han perjudicado al Real Valladolid. «El Real Valladolid ha solicitado al CTA la celebración de la charla explicativa sobre el VAR que no tuvo lugar a comienzo de temporada por cuestiones de agenda y preparación de la competición. La primera plantilla recibirá el viernes la visita y explicaciones de Carlos Clos Gómez», anuncia el club a través de un comunicado emitido en redes sociales.

«Me parece bien que venga porque llevamos esperando a que vengan desde pretemporada. Así nos podrán explicar con detalle todas las acciones para saber luego si podemos protestar o pedir explicaciones. De esta forma tendremos claro lo que podemos exigir o no», ha asegurado Nacho al término del entrenamiento matinal. «Queremos que nos dejen claras cuáles son las normas. Queremos también ponernos en la piel del árbitro porque a lo mejor estamos protestando sin tener razón», ha insistido el jugador, «con el fin de que todos nos podamos beneficiar de la aplicación del VAR».