El club se inclina por una renovación de Calero con el Real Valladolid

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid. /Mingueza
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid. / Mingueza

Lejos de pensar en una posible salida del central blanquivioleta ahora o en junio, Suárez y Gómez sorprenden al apuntar la posibilidad de su continuidad más allá de este año. Sergi Guardiola sigue muy cerca, pero no está hecho

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El director deportivo, acompañado del consejero delegado Carlos Suárez, ha repasado la última hora del mercado invernal en general y las posibilidades de que el Getafe desatasque la salida de Sergi Guardiola para que el delantero pueda recalar en el Valladolid, en concreto. Un extremo que sigue pendiente de un hilo. «Es un jugador que nos gusta pero todavía no podemos confirmar nada», ha reconocido Gómez, reforzado en su conclusión por Suárez. «Estamos trabajando en ello. Faltan matices», han apuntado, sin confirmar si el jugador vendría como cedido o en propiedad. «Nuestra idea dentro de nuestra filosofía es empezar a tener jugadores en propiedad, pero veremos», descartando que la llegada de Guardiola implique la salida de Cop.

Extremadamente cautos en cualquier opinión vertida sobre la operación por la intermediación del Getafe, ni Gómez ni Suárez han querido ir más allá sobre un acuerdo que parece inminente pero que aún no se ha hecho público a dos semanas del cierre del mercado. «Nosotros no tenemos que hablar con el Getafe porque el jugador es propiedad del Córdoba. Tendrán que llegar a un acuerdo con ellos y hasta entonces cualquier gestión que podamos hacer, igual es insuficiente. En esa relación entre ellos no podemos entrar para nada», ha declarado Suárez. Sí ha subrayado el director deportivo que Guardiola es la prioridad, pero no el único delantero en la lista de posibles incorporaciones. «Trabajamos todo el año para no haya un solo delantero. Vemos mucho fútbol, luego nos sentamos con el técnico para marcar las prioridades y lo entregamos al consejo de administración. Lógicamente hay más nombres en la lista pero si tú tienes clara cuál es tu prioridad, tienes que ir cien por cien a por ella. Hay una ilusión opr parte del jugador y en el club estamos de acuerdo,...», ha comentado.

Sobre posibles salidas como la de Ivi, Miguel Ángel Gómez se ha reafirmado en lo que ha vebnido apuntando en las últimas semanas. «La realidad es que no ha tenido continuidad, él no está cómodo, y al chico lo llaman de todos los sitios. A nosotros no nos han llamado pero me consta que a él sí. Está en condición de cedido y si considera que no está cómodo, no queremos a nadie que no lo esté», sin confirmar tampoco que su salida lleve acompañada la llegada de Hervías. «Pablo es jugador del Eibar a día de hoy, y no hay nada que comentar, aunque a vosotros os diga que quiere venir», ha comentado.

Otro de los nombres que no podían faltar en el repaso del mercado invernal es el de Fernando Calero. «Estamos trabajando para que se quede hasta junio y si es posible que amplíe más allá», ha subrayado, interrumpido por un Carlos Suárez mucho más optimista. «Yo me inclino a pensar más porque va a renovar que porque va a salir. Dios proveerá», . «Está en su casa y esta es su tierra. Ha pasado una fase en la que ha estado en la cresta de la ola, y . Es una persona excelente, no es una persona de altibajos», ha comentado Gómez.

 

Fotos

Vídeos