El Real Valladolid mantiene abierta la opción de ampliar los Anexos para levantar su ciudad deportiva

Vista parcial de la parcela ofrecida por el ayuntamiento al club, que limita al sur con la Ronda Exterior. /Villamil
Vista parcial de la parcela ofrecida por el ayuntamiento al club, que limita al sur con la Ronda Exterior. / Villamil

El propio Ronaldo Nazário visitará los terrenos del Pinar del Jalón para comprobar su ubicación y la accesibilidad que tienen

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

La ciudad deportiva del Real Valladolid ya está en marcha y al proyecto que ya hay redactado, y que contempla un complejo deportivo más ambicioso que la simple construcción de un puñado de campos de fútbol, solo le falta concretar su ubicación y poner una fecha. Conocer si el club acepta la propuesta ofrecida por el ayuntamiento de trasladarse a la parcela del Pinar del Jalón frente al colegio San Agustín o si, por el contrario, apura las opciones que tiene de ampliar lo ya construído en los Anexos. Esto supone varios contratiempos. El principal, que ya no dispondría de las 20 hectáreas que solicitó al consistorio para proyectar su modelo de ciudad deportiva. Y el secundario, y no por ello menos importante, que si insiste en la idea de no alejar a su cantera del estadio Zorrilla, deberá negociar el precio del terreno colindante con los particulares, algo que ya ha intentado y se ha topado con precios por encima de lo esperado.

Más información

Eso sí, la única oferta que tiene encima de la mesa es la lanzada desde el ayuntamiento, tal y como publicaba este diario en su edición de ayer. Una parcela bien comunicada y de fácil acceso que además cuenta con terreno suficiente para desarrollar el proyecto sin estrecheces.

Para comprobar sobre el terreno las bondades de esta zona, el propio Ronaldo Nazário tiene previsto hacer una visita en compañía de los técnicos después del puente de la Constitución. Por compromisos personales, el presidente del Real Valladolid no podrá asistir al palco de Zorrilla este próximo miércoles para presenciar el partido de Copa del Rey ante el Mallorca.

Pese a que la intención es presentar el proyecto al a ciudad en el mes de enero, al club no le preocupa hacerlo sin conocer todavía su ubicación. Por eso, tal y como confirmaron ayer mismo fuentes de la entidad, no quieren precipitarse antes de valorar todas las opciones que tienen sobre la mesa. Tampoco descartan que pueda incorporarse alguna parcela más y así poder valorar la que mejores prestaciones ofrezca.

Hay que recordar que al margen de múltiples campos de fútbol para el entrenamiento de cientos de chavales de categorías inferiores, la ciudad deportiva del Real Valladolid contará con un laboratorio de metodología deportiva destinado a mejorar la evolución técnico-táctica de los jugadores en formación, y que además se contempla la construcción de una segunda residencia que complemente la que ya existe en el barrio Parquesol. La aplicación de métodos científicos en el fútbol es parte importante en el proyecto que quiere llevar a cabo Ronaldo Nazário en Valladolid.

 

Fotos

Vídeos