El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con cuatro, dos y un partido de sanción al extremo del Real Valladolid, Alberto Gil; al entrenador, Miguel Rivera; y al delantero, Miguel de la Fuente, respectivamente.
Todos ellos fueron expulsados por protestar durante el encuentro frente al Real Madrid Castilla en Los Anexos del pasado domingo.
Alberto Gil ha sido el más castigado por el Comité, que se ha ajustado al Artículo 94 del Código Disciplinario para impedirle estar en los próximos cuatro encuentros, aunque le aplica la sanción mínima para este supuesto que condena el «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas».
En el caso del técnico blanquivioleta se le aplica el artículo 117 sobre 'Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas', lo que le hará perderse dos encuentros, mientras que Miguel de la Fuente, que fue expulsado con dos tarjetas amarillas, tendrá que cumplir solo un partido de sanción.