Fútbol | División de Honor Juvenil

Las contras del Real Valladolid Juvenil desmontan al Adarve

Óscar empuja el balón a gol en el primero del Real Valladolid./Rodrigo Jiménez
Óscar empuja el balón a gol en el primero del Real Valladolid. / Rodrigo Jiménez

Óscar, Baba y David Gómez hicieron los goles del conjunto blanquivioleta

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid Juvenil venció esta mañana con contundencia a un Unión Adarve muy peleón que planteó un choque intenso pero que no pudo parar las contras del conjunto blanquivioleta.

Con esta nueva victoria, los de Javier Baraja suman 55 puntos y siguen en la lucha por el tercer puesto con el Rayo Vallecano, que ganó al Getafe y les aventaja en dos puntos.

3 Real Valladolid Juvenil A

Maxi, Iker (Jairo, min. 80), Póveda, Cerro, David Gómez, David Sanz (Luismi, min. 62), Óscar, Baba (Álvarez, min. 70), Arroyo, Dalisson (Asamoa, min. 80) y Rafa.

0 Unión Adarve

Monte, Jaime, Pérez (Carlos, min. 70), Patri (Roca, min. 74), Gende, Davo (Ayuso, min. 74), Cámara (Muelas, min. 62), Chechu, Monroy, Kike y Manu.

Goles
1-0, min 15, Óscar tras un córner. 2-0, Baba de cabeza a centro de Dalisson. 3-0, David Gómez remata un balón muerto en el área.
Árbitro
Estefan Gonzálvez Alcalde, del Comité de Castilla y León, no mostró ninguna tarjeta.
Incidencias
Choque correspondiente a la 27ª jornada del Grupo V de División de Honor Juvenil disputado en los Anexos ante unos doscientos espectadores.

El conjunto madrileño intentó que el partido se jugara en el campo del Real Valladolid durante el mayor tiempo posible y en el comienzo de la primera parte lo logró, llevando la pelota constantemente a los alrededores del área rival e intentando presionar en todo el campo cuando los locales intentaban sacar el balón jugado.

Esa disposición sobre el campo perjudicó enormemente a los visitantes cuando tenían que replegarse ante los continuos contraataques de los blanquivioletas que en el minuto 12 ya habían conseguido llegar tres veces con claridad a la portería rival.

Pese a ello, sería Óscar en un córner botado en el minuto 15 el encargado de abrir la lata, rematando a placer en el área pequeña un balón de Dali que se fue cerrando hasta encontrar al delantero pucelano.

Pese al gol, el Adarve no bajó los brazos y siguió con su plan, e incluso pudo igualar el encuentro poco después, pero Póveda despejó sobre la línea de gol un balón que ya se colaba en la portería.

En el 38, la insistencia del Pucela en los balones largos sobre sus extremos dio frutos tras sendas ocasiones falladas por Dali u Óscar. Baba empujó a gol de cabeza un servicio del propio Dalisson para poner el número dos en el marcador local y de paso hacer que los visitantes bajaran los brazos por primera vez en el encuentro.

La intensidad y los detalles de calidad mermaron en la segunda mitad a la vez que aumentaba el número de minutos disputados pero de nuevo el Real Valladolid Juvenil encontró premio a su mayor peligro en ataque. Después de que Rafa estrellase el balón en el larguero, terminó por ser el central David Gómez el que sentenciara el partido cuando cazó un balón suelto en el corazón del área en el minuto 67 tras un tiro de Baba desde la frontal.

A partir de ese momento, el partido bajó de revoluciones, aunque el Adarve siguió intentando hacer su gol, con más intención que fortuna en las intentonas de Gende y Monroy que ya no alteraron el resultado final.