Borrar
Hernández Maeso, cuarto árbitro, junto a Sergio en la banda. R. Gómez
Control excesivo

Control excesivo

Juan Carlos Alonso

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Santander se desplazó Cordero Vega para dirigir un encuentro que enfrentaba a dos de los equipos que menos infracciones habían cometido y sanciones disciplinarias habían recibido (sin expulsados en nueve jornadas). Con estos datos era fácil suponer que sería un partido de guante blanco a pesar de ser muy disputado.

El cántabro quizás estuvo demasiado incisivo en las sanciones y llamadas de atención a los jugadores. Señaló más faltas de las que se produjeron, con ello benefició en algunas ocasiones al jugador que estaba de espaldas al juego y esperaba ser contactado para sacar la falta y así evitar la presión.

Los asistentes señalaron dos fueras de juego a Borja Iglesias bastante dudosos, sin dejar el ataque inminente del delantero, con ello quitaron la opción de posible intervención del VAR si la jugada hubiera terminado en gol. Cordero Vega mostró seis amonestaciones, de ellas dos pudieron ser evitadas. En conclusión, sorprendió la designación de Cordero para un partido de la parte alta de la tabla al ser su primera temporada en la categoría. Aun así llevó a buen puerto el encuentro, parte por la colaboración de los jugadores y parte por un control suyo que por momentos resultó excesivo. El cántabro tiene margen de mejora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios