Real Valladolid

La Copa ofrece al Pucela una segunda oportunidad ante un mejorado Getafe

Anuar trata de impedir que se le escape el lateral izquierdo del Getafe, Antunes, en el partido de Liga../J:G:F-EFE
Anuar trata de impedir que se le escape el lateral izquierdo del Getafe, Antunes, en el partido de Liga.. / J:G:F-EFE

Los de Bordalás, el segundo equipo menos goleado en Liga, tutearon el domingo al Barça

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

El Real Valladolid celebra esta tarde su última sesión preparatoria del encuentro del miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 20:30 horas, donde disputará frente al Getafe la primera jornada de octavos de final de la Copa del Rey.

La posibilidad de alcanzar los cuartos de final pasa por batir a un equipo de características similares al que dirige Sergio González y frente al que el Real Valladolid sumó un punto en la tercera jornada de Liga, en un empate sin goles.

El Getafe, en aquella ocasión, mostró una de sus principales virtudes: su solidez defensiva, que le coloca, a falta de un encuentro para que concluya la primera vuelta, en un meritorio 7º puesto en la clasificación, con solo 15 goles encajados en los 18 partidos disputados hasta ahora en el campeonato liguero y dos en Copa.

El Real Valladolid de Sergio González, que también acumula buenos resultados en la parcela defensiva (20 goles encajados, solo por debajo del Atlético de Madrid, el propio Getafe y el Valencia) también dejó constancia, en su caso, de una de sus mayores debilidades:la falta de gol. En su primer encuentro de la temporada, tercero del campeonato de Liga, los vallisoletanos sumaron su segundo punto en un partido trabajado y poco vistoso, sin goles. Los de Sergio González aún tendrían que disputar otros dos partidos más para marcar su primer gol el Liga, algo que hizo hasta en tres ocasiones en Vigo para conseguir su tercer empate.

El mismo carácter en Copa y Liga

Aunque Copa y Liga son torneos bien diferentes y las alineaciones varían mucho según la competición, el carácter de ambos equipos se mantiene. Así lo muestran los resultados obtenidos hasta ahora.

El Getafe en su primera incursión en la Copa del Rey se enfrentó al Córdoba al que ganó en los dos partidos. Con un portero diferente –el argentino Chichizola releva en la puerta al madrileño David Soria, que ha sido titular en los 18 encuentros de Liga– los de Bordalás solo encajaron dos goles. Por contra, sus atacantes renovaron su eficacia:7 goles en los dos encuentros. En el primero de ellos, Mata, pichichi el año pasado del Real Valladolid, marcó los dos goles de la victoria, después de que Bruno marcara en propia puerta el gol con el que se adelantó el Córdoba.

En el Coliseum, el Getafe no dio pie a los andaluces: Portillo, Ángel en tres ocasiones y Robert Ibáñez, sumaron cinco tantos para abrir el camino a octavos que le ha conducido al encuentro de mañana frente al Real Valladolid.

Un rival en bguen momento

El Getafe demostró el domingo, frente a un Barcelona que se coronó como campeón de invierno, que se encuentra en un gran momento de forma. Los de Bordalás tutearon al Barcelona y le pusieron difícil la victoria en el penúltimo partido de la primera vuelta. Una victoria condicionada en parte por la controvertida anulación de un gol de Mata que pudo haber adelantado a los de Bordalás en el marcador.

El Getafe, descontada la derrota del domingo ante el líder de la Liga, sumaba tres empates y dos victorias en sus últimos encuentros, además de la correspondiente al partido de vuelta de la Copa. Un brillante expediente en el tramo final de la primera vuelta del campeonato de Liga que parece haber contagiado al segundo equipo que utiliza en la Copa del Rey. De hecho, de los once titulares del último encuentro de Copa, Bordalás alineó a cinco en el encuentro del domingo ante el Barcelona:Cabrera, Foulquier, Rober Ibáñez, Ángel y Portillo, estos tres últimos goleadores frente al Córdoba en la vuelta de dieciseisavos de Copa.

El Real Valladolid, por su parte, ha visto dramáticamente recortado el colchón de puntos con el que afrontaba la segunda vuelta de Liga, tras el desastre del pasado sábado frente al Rayo Vallecano.

Durante la jornada de ayer, Sergio González únicamente incluyó en la sesión vespertina de trabajo a un jugador del Promesas:el defensa central Salisú, además del portero del juvenil David. El resto de los canteranos que acostumbran a jugar en Copa, como fue el caso de Apa frente al Mallorca, no estuvieron en los Anexos ayer por la tarde.

El Real Valladolid volverá a entrenar esta tarde, a puerta cerrada, en los Anexos. Las bajas temperaturas han aconsejado al cuerpo técnico evitar los entrenamientos por la mañana para evitar el deterioro del césped. La expedición a Getafe partirá el mismo miércoles por la mañana.

 

Fotos

Vídeos