Fútbol | Segunda División B

El Coruxo asalta los Anexos ante un Real Valladolid B sin mordiente

Pedrosa pelea un balón aéreo en el área defendida por el Coruxo./Henar Sastre
Pedrosa pelea un balón aéreo en el área defendida por el Coruxo. / Henar Sastre

Los de Miguel Rivera solo llevaron peligro a balón parado en un partido muy disputado pero poco atractivo para el espectador

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid B continúa sin encontrar su sitio en este 2019 y, tras empatar frente al Deportivo Fabril y caer en la visita al San Sebastián de los Reyes, esta mañana claudicó ante el Coruxo, en su segunda derrota en casa de la temporada.

Los pupilos de Miguel Rivera fueron los grandes dominadores del encuentro, pero sus muchos minutos de posesión de la pelota no se tradujeron en ocasiones de gol con Kike y Kuki Zalazar muy desdibujados y Pedrosa y Víctor Socorro (en su primera titularidad con el equipo), en las bandas, incapaces de hallar profundidad.

0 Real Valladolid B

Samu Pérez; Apa, Mario (Carrascal, min. 87), Salisu, Corral; Kike Pérez, El Hacen, Pedrosa (Pablo, min. 76), Alberto Gil (Miguelín min. 62), Víctor Socorro y Kuki Zalazar.

1 Coruxo

Alberto; Guille, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Pablo Crespo, Yebra, Mateo (Juampa, min. 62), Jacobo Trigo, Manu Justo, Fernando (Pitu, min. 58) y Samanes (Antón, min. 79).

Goles
0-1, Mateo (min. 61).
Árbitro
El extremeño Hernández Maeso amonestó al local Mario a los visitantes Manu Justo, Guille, Pablo Crespo, Alberto y Lucas Puime.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en los Anexos ante unos trescientos espectadores.

Donde si llevo peligro aunque no encontró acierto el conjunto blanquivioleta fue en los balones aéreos donde El Hacen, pero sobre todo Salisu tuvieron las mejores oportunidades. El central ghanés falló en un remate de cabeza desde el punto de penalti antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora y volvió a hacer lo mismo, aunque con el pie, en el minuto 75, cuando fue incapaz de empujar a gol un balón franco que le llegó a media altura.

El que si acertó fue Mateo, del Coruxo, en el minuto 61. Tras un error del Real Valladolid en la salida de balón, el conjunto vigués tocó la pelota por toda la frontal del área hasta que el extremo la golpeó ajustada al palo para poner el 0-1 en el marcador, haciendo inútil la estirada de Samu.

A partir de ahí se redobló el control pucelano sobre el partido, pero también su incapacidad para plantarse ante el meta rival con alguna posibilidad de batirlo. Las salidas de Miguelín y Pablo no sirvieron para este fin y, pese a intentarlo, el marcador ya no se movió. El Hacen tuvo la última del partido, ya en el descuento, cuando remató fuera un centro servido desde la banda tras una buena jugada de todo el equipo.

Con esta derrota, el Promesas continúa decimotercero, con dos puntos de ventaja sobre los puestos de promoción y descenso, a la espera de lo que hagan esta tarde el Salmantino, el Celta B y el Navalcarnero, que se enfrentan a la Ponferradina, el Deportivo Fabril y el Rápido de Bouzas, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos