Real Valladolid

La Cultural solicita al Valladolid las cesiones de Chris Ramos y David Mayoral

Chris Ramos y David Mayoral, jugadores del Real Valladolid que sondea la Cultural. /El Norte
Chris Ramos y David Mayoral, jugadores del Real Valladolid que sondea la Cultural. / El Norte

El club leonés quiere reforzar la parcela ofensiva y ha recurrido a estos dos jóvenes jugadores del cuadro blanquivioleta | Ramos es delantero, Mayoral extremo, y ambos con experiencia en Segunda

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa sigue rastreando el mercado en busca de reforzar su plantilla de cara a esta temporada. En busca de fórmulas que funcionaron en el pasado, el conjunto blanquillo ha vuelto a fijar sus ojos en el Real Valladolid en busca de cesiones que den un plus a la plantilla leonesa.

A orillas del Pisuerga, la Cultural ha encontrado dos futbolistas en edad sub-23, de gran calidad, con experiencia en Segunda y que llegarían para dar un extra a dos parcelas en las que José Manuel Aira ha pedido refuerzos.

El club blanquillo ha pedido a los blanquivioletas las cesiones de dos de los jugadores más jóvenes de la primera plantilla pucelana, tal y como ha adelantado la cuenta de twitter del periodista Ángel García, y, según ha podido saber este medio, son los futbolistas Chris Ramos y David Mayoral.

Dos jugadores con experiencia en Segunda...incluso en Primera

El primero de ellos, Ramos, de tan solo 22 años, se desenvuelve como delantero y llegó en la temporada 2017-18 al Real Valladolid procedente del CD San Fernando. Tuvo poca participación en la temporada del ascenso, apenas seis partidos y 145 minutos que, una campaña después, desembocaron en su cesión al Sevilla Atlético, previo debut en Primera con la zamarra vallisoletana.

En el filial hispalense, disputó 30 partidos y más de 2.000 minutos en los que cumplió, anotando seis goles, pero que no le han valido para hacerse un hueco en el Real Valladolid, que busca una cesión para el ariete gaditano.

David Mayoral, por su parte, se trata de un jugador de mayor experiencia. El abulense, también de 22 años, es una de las perlas que ha salido de la cantera del Real Valladolid y que ha estado cedido en dos equipos de Segunda: Ucam Murcia (2016-17) y Alcorcón (2018-19). Entre estas dos experiencias y la propia con el club blanquivioleta en la categoría de plata, suma 24 partidos y más de 500 minutos.

En ambos casos, el Real Valladolid busca una cesión donde ambos jugadores tengan minutos y oportunidades para evolucionar. La Cultural, por su parte, cubriría dos peticiones de Aira, un refuerzo en la delantera y más futbolistas por las bandas, con dos jugadores con ficha sub-23.