Real Valladolid

Daniele Verde se entrena por primera vez con sus compañeros

Daniele Verde chuta un balón en su primer entrenamiento / A.Mingueza

El último fichaje fue la principal novedad en la sesión matinal

DAMIÁN MORENO PRADOValladolid

Un día después de hacerse oficial su contratación por el Real Valladolid, Daniele Verde ha entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros en la sesión matutina, que arrancaba a las 9:30 horas en los Anexos. El entrenamiento, donde las risas y el buen ambiente se hizo notar, estuvo dividido en dos partes. Primero saltaron al césped los jugadores que participaron en el amistoso celebrado ayer ante el Rayo. Tras un breve calentamiento jugaron un rondo, donde los perdedores tenían que cumplir el correspondiente castigo: una serie de abdominales. Pasada la media hora los titulares de ayer se retiraron para dar paso a los que no tuvieron minutos, o los que su participación fue escasa en la penúltima prueba de pretemporada, que se encontraban en el gimnasio.

Ahí fue cuando el napolitano Verde pisó el renovado césped natural de los Anexos. Bajo la atenta mirada de su entrenador, muy pendiente de que entendiera todos los ejercicios que marcaba el preparador físico, mostró en aproximadamente una hora que estuvo entrenando por qué Miguel Ángel Gómez se ha fijado en él. Pese a su escasa altura, mide 1,68 metros, tiene un potente tren inferior, lo que le permite hacer arrancadas a gran velocidad.

En el principal ejercicio del entrenamiento, que consistía en pases diagonales, giros orientados a portería y finalización, Verde demostró que tiene gol y calidad en la definición, sobre todo en su pierna zurda. Su incorporación puede dotar de lo que ha carecido el equipo blanquivioleta durante toda la pretemporada: mordiente en ataque.

Más buenas noticias

Además de la grata impresión que ha dejado el fichaje italiano, pudimos ver por fin a los tres lesionados, Míchel, Guitián y Luismi, realizar ejercicios específicos fuera del gimnasio. Los dos primeros ya tocaron balón con series de pases y tiros a puerta además de ejercicios de saltos y remates de cabeza. El gaditano Luismi, por su parte, realizó carrera continúa, lo que indica que todavía no está en la fase final de su recuperación.

 

Fotos

Vídeos