Un gol en el descuento derrota al Real Valladolid en la Copa del Rey

El defensa francés del Getafe, Dimitri, Foulquier lucha por el balón contra el centrocampista argentino del Real Valladolid, Leonardo Suárez. / EFE

Ángel da ventaja al Getafe para el partido de vuelta en Zorrilla el martes

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Un gol en el descuento permite al Getafe cobrar ventaja en los octavos de final de la Copa del Rey ante un Pucela que no hizo méritos para ganar, pero ni mucho menos para perder. Un partido malo, con mucho centrocampismo y escasísimas ocasiones de gol que decidieron los veteranos Molina y Ángel, ante un Pucela plagado de suplentes.

1 Getafe

Chichizola, Foulquier, Bruno, Miquel, Damián, Samu, Cristóforo, Flamini, Iván Alejo (Portillo, min. 68), Ibáñez (Ángel,min. 73) y Guardiola (Molina, min. 68).

0 Real Valladolid

Yoel, Moyano (Antoñito, min 45), Joaquín, Salisu, Moi, Anuar, Borja, Verde (Cotán,min 79), Leo Suárez, Ivi (Keko, min. 72) y Duje Cop.

GOLES
1-0. Min. 91: Ángel, de cabeza.
ÁRBITRO
Melero López. Amonestó a Foulquier, Samu, Borja, Cop y Anuar.
INCIDENCIAS
Pobre entrada en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.

Sergio González alineó a un equipo plagada de teóricos suplentes en el que solo Moyano aparecía como un jugador de los que suele jugar cada semana, e incluso con la presencia de Salisu en el centro de la zaga, que debutaba con el primer equipo en partido oficial.

Pedir que un partido ante el Getafe se convierta en buen fútbol es pedir demasiado y si encima el propio Real Valladolid ofrece una alineación plenamente copera, las posibilidades de ver un buen encuentro brillaban por su ausencia. Y así ocurrió en una primera mitad completamente anodina. Ninguno de los dos equipos parecía tener suficiente capacidad como para llevar el balón con peligro no ya al área rival, ni siquiera a sus inmediaciones. En el minuto 20 llegó la primera aproximación blanquivioleta cuando Verde salió como una flecha en un balón rebotado hacia el área de Chichizola pero el guardameta estuvo más valiente y despejó ante la espantada del italiano. Esta acción fue lo más destacado hasta que a la media hora, Anuar , en buena combinación con Verde se interna en el área pero tardó demasiado en dar el pase a un Duje Cop que esperaba el pase solo para marcar. También el croata dispuso de una ocasión excelente a centro de Verde, pero la falló estrepitosamente por un pésimo control con tropezón incluido.

El partido se disputaba en el centro del campo y ambos equipos eran consciente de que era más sencillo aprovechar los fallos del rival que intentar hacer algo positivo con el balón en los pies. Despertó el Getafe en los últimos minutos de la primera parte y Samu, en jugada individual, disparó desde fuera del área, pero su balón se marchó lejos de la meta de Yoel, que no tuvo que intervenir en ningún momento. Casi con el tiempo cumplido, los madrileños gozaron de su mejor ocasión en un remate tras el saque de un córner que Miquel no acertó por poco a cabecear a la red.

Con el empate en un marcador que no tenía visos de moverse, se llegó al descanso. Y con la vuelta al césped, el Pucela introdujo a Antoñito por Moyano como único cambio que no modificaba para nada el esquema de Sergio González. Y el partido parecía entrar en otra dinámica con los dos primeros disparos entre los tres palos del partido y que correspondieron a Verde, aunque sin problemas para el guardameta Chichizola. Sin duda fue un mero espejismo esta profusión de disparos en apenas cinco minutos. El Pucela se conformaba con el empate sin goles y el Getafe comenzó a inquietar a Yoel, que fue el mejor del partido con dos paradas soberbias a remates de Samu y Cristóforo.

El Getafe dominaba y llegaba ahora al área blanquivioleta sobre todo tras los cambios de los veteranos Jorge Molina y Ángel, que demostraban su buen hacer y experiencia ante Joaquín y Salisu. En el Pucela, los cambios no sirvieron nada más que para continuar con la atonía del primer tiempo. Reclamaron los getafeños una pena máxima del joven central pucelano sobre Molina e incluso otro al borde del área sober Ángel, pero esta vez las decisiones del colegiado no fueron negativas para el Pucela.

El tiempo se cumplía y parecía que el inamovible 0-0 se mantendría cuando en una buena jugada del Getafe, Jorge Molina disparó a puerta, Yoel rechazó pero Ángel, atento y al borde del fuera de juego, remachó de cabeza a la red. Era el minuto 91 y el VAR refrendó un castigo demasiado severo para el Pucela, que tendrá que dar la vuelta a este 1-0 en el Zorrilla el próximo martes.

 

Fotos

Vídeos