Real Valladolid

«Estoy deseando llegar a Zorrilla para olvidar el último partido en el Ciutat de València»

Roger Martí/EL NORTE
Roger Martí / EL NORTE

El delantero valenciano, 'ex' del Pucela, buscará en Valladolid consuelo tras la derrota por 2-6 ante el Sevilla

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Sabe que la afición pucelana aún conserva un buen recuerdo de su paso por Zorrilla, y lo agradece, pero afirma que cuando salta al terreno de juego se olvida de ello y solo piensa en ganar, en marcar goles. Está de acuerdo con que el sentimentalismo no tiene cabida en un mundo cada vez más profesionalizado, aunque trata con cautela de ser respetuoso con su exequipo. Pero al final acepta que, en una entrevista previa a un encuentro importante para ambos conjuntos, no va a desvelar las debilidades de un equipo que el pasado domingo de desmoronó ante su afición encajando seis goles en el Ciutat de València ante el Sevilla.

Roger Martí fue la esperanza del Pucela en dos temporadas consecutivas (2014/2015, a las órdenes de Rubi, y 2015/2016, con Portugal y Alberto en el banquillo). Pero su prometedora carrera a orillas del Pisuerga se truncó, primero, por una grave lesión en la sexta jornada, en Gijón, que le dejó fuera de combate casi toda la temporada. En su segunda etapa, al año siguiente, llegó también cedido, esta vez en el mercad+o de invierno, pero sus ocho goles no pudieron contrarrestar la desastrosa temporada que hizo aquel año el Pucela.

El año pasado, una nueva lesión volvió a reducir drásticamente su protagonismo en un Levante de Primera, pero en la presente temporada parece decidido ha revalidar su importancia en el ataque del equipo valenciano. De momento suma cuatro goles y es su referencia en ataque.

–¿Recibirá Zorrilla a un Roger en plena forma?

–La lesión está olvidada. Estoy totalmente recuperado y me siento muy bien. He hecho una pretemporada buena y no tengo ningún problema, como lo demuestra el hecho de que he jugado prácticamente todo.

–¿Le afecta jugar tantos partidos seguidos? ¿No le parecen demasiado tres en una semana?

–En absoluto. Estamos deseando jugar cuanto antes en Zorrilla. Después de la última derrota ante el Sevilla, vendrá muy bien para recuperar las buenas sensaciones. Pienso que, cuanto antes volvamos a jugar, mejor.

¿Cómo está el vestuario tras la derrota del domingo?

–Fastidiado. este fin de semana ha sido para olvidar, pero no puedes dejarte llevar y tirar por la borda todo lo bueno que hemos hecho esta temporada. El partido de Zorrilla nos vendrá muy bien para recuperar sensaciones. No podemos permitir que se pierda el trabajo que hemos hecho desde que comenzó el campeonato.

–El suyo parece un papel especialmente protagonista en este Levante, ¿Está de acuerdo?

–Los delanteros nos limitamos a terminar el trabajo del equipo. Y si por algo se distingue el Levante es por ser un equipo. Vamos todos a una.

–¿Volverá a ser el jueves el protagonista en la punta del ataque levantinista?

–Espero que sí. Trabajo para ello y estoy con ganas de jugar.

–¿Le supone algo especial jugar contra los que fueron compañeros?

–Creo que en la actualidad solo quedan Borja y Moyano, pero sí, es algo especial y, con respeto, espero marcar en ese partido. Ya lo hice hace dos temporadas, cuando estábamos en Segunda. Marque y no lo celebré, pero tengo que reconocer que cuando marcas te cuesta muchísimo no celebrarlo.

 

Fotos

Vídeos