El Real Valladolid suma un nuevo empate en pretemporada, esta vez ante el Mallorca (2-2)

Varios jugadores celebran con Sergi Guardiola el segundo tanto del Real Valladolid. /Iñaki Sola-RVCF
Varios jugadores celebran con Sergi Guardiola el segundo tanto del Real Valladolid. / Iñaki Sola-RVCF

Los de Sergio fueron de más a menos y sus mejores pinceladas llegaron en la primera parte. Alende y Sergi Guardiola adelantaron por dos veces al Valladolid, y Budimir y Salva Sevilla, de penalti, igualaron el partido

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Quinto amistoso de pretemporada y tercer empate del Real Valladolid, que sigue mostrando dos caras y la irregularidad propia de este tiempo de preparación. Si nos ceñimos a las dos últimas apariciones, separadas por menos de 48 horas, la cara A muestra solidez y solvencia con determinados nombres que se antojan vitales en el esquema de Sergio, mientras la B baja varios puntos las prestaciones de los primeros.

Los papeles se intercambiaron esta vez, y los titulares entonces ante el Granada esperaron turno en la segunda parte. A su vez, los que entraron el viernes en la reanudación salieron de cara con las novedades de Caro en portería, Alende en la zaga y Míchel en el centro del campo, ausentes los tres en el partido anterior.

2 Mallorca CF

Reina (Parera, minuto 64); Sastre (Fran Gámez, minuto 73), Xisco Campos (Valjant, minuto 64), Raíllo (Sedlar, minuto 73), Lumor (Zlatanovic, minuto 80), Señé, Salva Sevilla (Pablo Chavarría, minuto 73), Aleix Febas, Dani Rodríguez (Enzo, minuto 64), Lago Júnior (Moyita, minuto 73) y Budimir (Alex Alegría, minuto 64).

2 Real Valladolid

Caro; Antoñito (Moyano, minuto 73), Alende (Joaquín, minuto 46), Javi Sánchez (Salisu, minuto 73) y Fede Barba (Nacho, minuto 46); Pablo Hervías (De Frutos, minuto 73), Fede San Emeterio (Alcaraz, minuto 73), Míchel (Aguado, minuto 73), Toni (Waldo, minuto (73); Sandro (Óscar Plano, minuto 73) y Sergi Guardiola (Enes Ünal, minuto 73).

goles:
0-1 (minuto 11): Alende. 0-2 (minuto 27): Sergi Guardiola. 1-2 (minuto 44): Budimir. 2-2 (minuto 70): Salva Sevilla, de penalti.
Árbitro:
Durán García. Sin amonestaciones
incidencias:
Quinto amistoso en pretemporada del Real Valladolid, disputado en La Quinta Football Pitches, campo ubicado en las instalaciones de Marbella Football Center.

Esta versión mejoró las prestaciones y ganó puntos en un hipotética parrilla de salida en el arranque de liga el próximo 18 de agosto. Sin grandes alharacas ni una demostración fuera de lo común, el juego mejoró de salida varios puntos con respecto al compromiso ante los nazaríes. Míchel puso cordura en el centro del campo, con San Emeterio más discreto de lo habitual; y sobre todo el tándem Sandro-Guardiola dejó detalles de contundencia arriba.

De hecho sin necesidad de dominar ni disfrutar de la posesión, el Real Valladolid ya se había adelantado en dos ocasiones a la media de hora de juego. En dos latigazos. Dos apariciones bastaron para sacudir los cimientos defensivos de un Mallorca demasiado inocente que por momentos jugó el papel de su rival hace un año. El de recién ascendido temeroso al que todo le sorprende.

Le sorprendió la primera llegada de su rival, un balón parado a la salida de un córner lanzado por Míchel que Alende remata al fondo de las mallas sin oposición y sin necesidad siquiera de saltar.

Le sorprendió también la segunda, una acción a la contra en la que la pareja Sandro-Guardiola (buenas tardes les esperan) supera sin más mérito que una buena compenetración a la zaga balear. Buen control en banda derecha de Sandro, que encuentra solo dentro del área a Sergi Guardiola para marcar el segundo tras cruzar en la salida de Reina.

Sorprendió incluso en una tercera ocasión, prácticamente similar a la de la segunda, pero el pase de Sandro a Guardiola no tuvo la misma respuesta anterior y el remate salió flojo y centrado a las manos del meta balear.

A raíz del segundo tanto, el Mallorca adelantó líneas en busca de un gol que le acercara en el marcador y lo consiguió a escass segundos del descanso, en un balón centrado desde la banda derecha que Budimir, la nueva adquisición del Mallorca, remató a gol. Pudo hacer más Caro, que prácticamente desvió el balón a la red en lugar de despejar.

Tras la reanudación, el Valladolid bajó varios grados el nivel exhibido y varios puntos su intensidad, cediendo la iniciativa a su rival y limitándose a defender la renta. Pudo hacer el segundo el Mallorca en un disparo de Lago Júnior queo Caro sacó de la escuadra para redimirse del fallo anterior, y sin embargo lo hizo a veinte minutos del final en una acción individual de Lago en banda izquierda que Antoñito frenó en penalti claro. Salva Sevilla se encargó de transformar.

De los minutos finales pocas conclusiones se pueden extraer ante el carrusel de cambios en los dos equipos, que terminaron conformándose con las tablas.

El técnico, molesto