Fútbol | Primera División

El director deportivo del Real Valladolid considera que la plantilla está completada al 75%

José Antonio Caro, Enes Ünal y Fede Barba antes de su presentación esta mañana como jugadores del Real Valladolid. / A. Mingueza

El club presentó esta mañana a José Antonio Caro, Enes Ünal y Fede Barba antes de partir mañana a Estados Unidos para comenzar su concentración de pretemporada

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid presentó de una tacada esta mañana a las tres incorporaciones a la nueva plantilla que aún no habían pasado por la sala de prensa: José Antonio Caro, Enes Ünal y Fede Barba.

El primero en comparecer ante los micrófonos fue el meta oscense, procedente del Albacete donde el club blanquivioleta le cedió hace doce meses nada más ficharlo. Pese a su llegada, el equipo continúa buscando un guardameta de garantías que venga a competir con Jordi Masip, pero Caro intentará demostrar que él es capaz de ejercer ese papel. «Mi objetivo es quedarme aquí y vengo con la intención de demostrarlo», aseguró el cancerbero de 25 años nacido en La Palma del Condado que se encargó de repetir en varias ocasiones que no piensa «nada más que en el Real Valladolid».

El portero viene de disputar tan solo tres encuentros en la última temporada, aunque calificó el curso pasado de «aprendizaje», que a su juicio es lo que ocurre cuando no se tiene la oportunidad de jugar.

Sobre él, el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez destaco que su «proyección tremenda» y que es «un tipo positivo aunque la vida no siempre se lo ha puesto fácil».

Tras él, fue el turno de una cara conocida: la del turco Enes Ünal, que vuelve a llegar al Pucela cedido por un año con una cláusula que le impedirá jugar en La Cerámica. Gómez destacó de él su esfuerzo para regresar al club, algo que hizo, según sus propias palabras porque tiene «muy buenas relaciones con toda la gente en este equipo, con mis compañeros, el míster, Miguel Ángel... Y los últimos meses con la afición. Me gusta porque cuando las cosas van mal critican, pero cuando juegas bien apoyan como locos«, relató.

El atacante internacional prometió trabajo «al cien por cien» y describió que su mejora en los últimos meses del curso se debió a que le hizo falta «un periodo de adaptación» y después se vio beneficiado de que el equipo empezó a jugar con dos puntas. «Cuando un delantero no marca hay presión pero después pude olvidarla y me centré en jugar para disfrutar y ayudar al equipo«, describió.

Por último, fue el turno para el italiano Fede Barba, llegado del Chievo Verona en calidad de cedido, aunque «con varias cláusulas que harán que si él está contento y nosotros también, pase a ser jugador propiedad del Real Valladolid», como relató el director deportivo.

El futbolista aseguró que no le «importa» formar como lateral izquierdo, como central o incluso como central izquierdo en una defensa de cinco porque «lo único que importa es jugar».

«Me gusta mucho LaLiga y creo en este proyecto», afirmó el italiano, que se mostró «disponible para jugar en cualquier posición» y recordó que cuando se enfrentó al Real Valladolid en la temporada 2017-208 en las filas del Sporting de Gijón le «gustó el ambiente» y ahora se ha encontrado con lo mismo y con un vestuario «muy bueno».

El Cucho, «prácticamente descartado»

Con estas tres incorporaciones, los jugadores que han regresado de sus respectivas cesiones y las aportaciones del filial, el director deportivo del Real Valladolid aseguró que la plantilla se encuentra completada «al 70-75%» y que ahora es momento de «evaluar si el 25% nos lo va a aportar gente que viene a demostrar que tiene sitio aquí o vamos a traerlo de fuera».

Igualmente, Gómez (que anunció que Salisu no viajará a la pretemporada en Norteamérica porque no se ha podido conseguir su visado y que el club es optimista con que Ünal sí pueda contar con él), dio por «prácticamente descartada» la llegada de Cucho Hernández, al que considera «un jugador que va a ser referencia de su generación». «Hay circunstancias que están impidiendo que se de su fichaje», reveló