Fútbol | Primera División

Enes Ünal, Leo Suárez y Duje Cop, el gran salto de calidad del Real Valladolid

Unal, Suárez y Cop antes de entrenar por primera vez en Los Anexos. /Real Valladolid
Unal, Suárez y Cop antes de entrenar por primera vez en Los Anexos. / Real Valladolid

Los tres atacantes completaron este lunes el primer entrenamiento con su nuevo equipo

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid anunció el pasado domingo la llegada al primer equipo de los delanteros Enes Ünal y Duje Cop y del mediocentro ofensivo Leo Suárez. En la mañana del lunes entrenaron por primera vez con su primer equipo y estas son las sensaciones que dejaron.

Enes Ünal Potencia a la hora de disparar, fe ciega y presencia física con el gol entre ceja y ceja

Enes Ünal eleva el balón durante su primer entrenamiento con el Pucela.
Enes Ünal eleva el balón durante su primer entrenamiento con el Pucela. / Rodrigo Jiménez

El punta Enes Ünal, que será presentado de forma oficial el miércoles a partir de las 12:00, es un turco de 21 años cuya forma de actuar parece la de un veterano. Tiene altura, potencia y clase. Es un delantero de raza con pegada y muy batallador. Muy espigado, su técnica con los pies es alta y utiliza su cuerpo muy bien para ganar la posición. Fue el más goleador del entrenamiento del lunes y los centrales le sufrieron porque se esforzó en demostrar que ha venido para ser titular.

Leo Suárez Balón pegado al pie, amagos constantes y verticalidad basada en la habilidad

Leo Suárez durante un ejercicio.
Leo Suárez durante un ejercicio. / R. J.

En lo técnico ninguno de los recién llegados es tan divertido de ver como Leo Suárez, espectacular gambeteador al más puro estilo argentino. No en vano, procede de Boca Juniors, cuna de algunos de los futbolistas más habilidosos de la historia como Román Riquelme o Diego Armando Maradona. Sorprende su velocidad en carrera y su pausa cuando hace algún quiebro, especialmente después de observar sus canillas, delgadas en extremo. Desde luego sus conocidos acertaron al ponerle los apodos de 'Mago' y 'Enano' porque deleita por su técnica, encerrada en un pequeño tarro de 1,67 metros de altura y 57 kilogramos de peso.

Duje Cop Trabajo incansable para ofrecer líneas de pase a sus compañeros y molestar a la defensa rival

Duje Cop participa en un rondo.
Duje Cop participa en un rondo. / F. J.

El menos vistoso en sus movimientos es el croata Cop, exfutbolista del Málaga y el Sporting de Gijón entre otros y que llega a Pucela cedido desde el Standard de Lieja. Como pudo observarse en el entrenamiento de ayer, en su primer día con el equipo, se trata de un punta trabajador, que constantemente se ofrece para dar alternativas a sus compañeros e intenta ser omnipresente en las franjas del campo que circundan su posición. Tal vez no es el más espectacular técnicamente de los tres recién llegados, pero su arrojo le puede dar un plus: intentó una espectacular chilena en el segundo de los partidillos de su primera sesión en Los Anexos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos