Real Valladolid

Empate estéril entre el Guijuelo y el Real Valladolid B

Partido entre el Guijuelo y el Promesas en la primera vuelta. /H. Sastre
Partido entre el Guijuelo y el Promesas en la primera vuelta. / H. Sastre

El Promesas se queda a un solo punto del 'play-out'

OPTAGuijuelo

El último partido de la liga en el Municipal para el Club Deportivo Guijuelo y para el Valladolid B llegó cargado de ilusión para ambos conjuntos, uno soñando con meterse en un imposible play off, y los otros sumando tres puntos para huir de la zona de descenso. Sin embargo, faltó gol y el empate a cero deja a los locales sin objetivos y a los visitantes a tan solo un punto del 'play out'.

0 Guijuelo

Felipe, Raúl Ruiz, Acosta (Ten Den min. 74), Iván Pérez, Jesús Muñoz; Carlos Rubén, Luque; Cristóbal Gil (Javi Borrego, min. 59), Pepe Carmona, Pablo Espina; y Manu Fuster.

0 Real Valladolid B

Guillermo; Apa, Carrascal, Mario (Sali, min. 88), Raúl Navarro; Enrique Pérez, Javi Pérez, Alberto Gil (Abel, min. 64), Pedrosa; Miguel y Zalazar (José Ruiz, min. 87).

Árbitro
Pozueta Rodríguez (Cantabria), mostró amarilla a Raúl Ruiz, Cristóbal Gil, Iván Pérez y Manu Fuster por el Guijuelo, y a Miguel en el Real Valladolid B.

El Guijuelo trató de llevar la batuta durante todo el partido. Salió en su feudo, donde se siente muy seguro, controlando el balón y mandando sobre el Valladolid B, que se dejó hacer durante todo el partido, pero sin dejar las cosas fáciles a su rival. Fuster demostró una vez más que es uno de los mejores jugadores de la categoría ya que fue el protagonista indiscutible de la primera mitad. A los quince minutos dispuso de una ocasión muy clara, que se marcharía muy alta, avisando de que no iba a ser la primera ni mucho menos. Y sí que hubo más ocasiones para Fuster, pero quien no apareció fue la puntería en Municipal que se quedó sin goles toda la tarde.

Hasta en tres ocasiones el Guijuelo estuvo a punto de marcar, y el Valladolid se iba sintiendo más cómodo, buscando la manera de orquestar un buen contraataque frente a su rival. Todo indicaba que el primero que marcara tendría casi toda la victoria en el bolsillo. Carmona fue el siguiente en probar suerte, con un nuevo tiro que sumó al capítulo de ocasiones claras, pero sin éxito. Sin tiempo para mucho más, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el Guijuelo dominando, pero sin apretar a los pucelanos.

En la reanudación se repitieron los mismos roles. El equipo de Miguel Rivera, agazapado esperando y los locales, buscando el gol por todos los medios. La falta de puntería llevó a Ángel Sánchez a sacar más puntas al terreno de juego. El primero fue Javi Borrego, que sustituyó a Cristóbal Gil. Rápido y con olfato de gol, pero que tampoco tuvo su tarde, sin marcar en el último encuentro en casa. Poco después saltó también al terreno de juego Ten Den, el holandés que volvió a demostrar gran actitud, pero tampoco sin suerte frente a Guillermo.

Los últimos minutos fueron los más interesantes para un público que veía el epílogo de la temporada en casa sin victoria. El Guijuelo se fijó en el cronómetro y apretó buscando el ansiado gol que les mantuviera con la ilusión del 'play-off'. Pero el Real Valladolid también jugaba, y a la contra llegó a presentar más de un susto. En justicia, las cuatro ocasiones claras del Guijuelo en los últimos minutos deberían haber servido para una victoria por la mínima al menos, pero el Valladolid hizo valer su paciencia y aguante ante los chacineros. Quizá los nervios hicieron aparición al final, con un par de encontronazos entre los jugadores, pero firmando las tablas al final del encuentro sin que un solo gol subiera al marcador.

El punto deja al Guijuelo fuera de la lucha por el 'play-off' a falta de una jornada y ayuda al Valladolid a alejarse de la zona de peligro, pero no excesivamente, puesto que el equipo cuenta 46 puntos en su casillero, tan solo uno más que el Internacional, que ocupa la plaza de promoción de descenso.