Fútbol | Primera División

El Real Valladolid encarece el precio de los abonos infantiles un 165% de media

Matthieu Fenaert, director de Desarrollo de Negocio del Real Valladolid, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados. / Alberto Mingueza

Para los socios de hasta 12 años el coste del carné sube en torno a un 150%, mientras que los de 13 a 25 lo hace sobre el 60%

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Los abonos para la temporada 2019-2020 que el Real Valladolid pondrá a disposición de sus socios a partir del próximo lunes no han aumentado de precio para el 57% de los asientos, pero sí que lo han hecho, de forma muy importante, para el 43% restante, especialmente para los destinados a los niños de entre 0 y 12 años, lo que repercute directamente en los socios que suelen ir con sus hijos al campo.

Para esa franja de edad, que corresponde a la categoría infantil, los precios han crecido en torno al 150%. Así, por ejemplo, para los niños que el año pasado disfrutaron del fútbol por un precio de 74 euros en la grada de la zona oeste, el precio pasa a ser de 199, es decir, el precio de sus abonos se ha multiplicado prácticamente por 2,7.

El patrón se repite en todas las zonas del campo y afecta especialmente a aquellas que se sitúan en la zona central tanto de la grada que da hacia el Miguel Delibes como la que lo hace hacia Zaratán, ya que esas partes se considerarán a partir de ahora zonas especiales y se les aplicará un 18% de coste extra.

Más noticias del Real Valladolid

Algo similar ocurre con los carnés de la categoría joven (que agrupa a partir de ahora a los socios que tienen entre 13 y 25 años, fusionando las categorías cadete y juvenil). Un socio de esa franja de esa edad que el año pasado fuera considerado juvenil y ocupara un asiento en la grada de la zona norte pasará de pagar 135 euros a 208, el 54% más. En líneas generales, los que el año pasado fueran juveniles y este año lo sigan siendo pagarán 1,5 euros por cada euros que pagaron el año pasado. La subida se ceba aquí con aquellos que fueran cadetes en la 2018-2019, que se integran ahora en la categoría joven.