Fútbol | División de Honor Juvenil

Los errores propios impiden al Real Valladolid Juvenil puntuar ante el Atlético

Saldaña, meta del Atlético de Madrid, atrapa un balón en el área./Rodrigo Jiménez
Saldaña, meta del Atlético de Madrid, atrapa un balón en el área. / Rodrigo Jiménez

Los dos goles del conjunto rojiblanco, líder de la categoría, llegaron tras sendas pérdidas de balón de los de Javi Baraja

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

El Real Valladolid Juvenil cayó derrotado frente al Atlético de Madrid esta mañana en los Anexos en un partido en el que hizo méritos para puntuar, pero que se le escapó por sus continuas pérdidas de balón.

El conjunto rojiblanco, líder imbatido de la categoría, tuvo que emplearse a fondo para tumbar a un conjunto pucelano muy bien plantado en el campo y peligroso en ataque. En un choque tan igualado, fueron los errores de los locales en la salida los que terminaron por condenarle frente a unos colchoneros plenos de calidad arriba que no perdonaron.

1 Real Valladolid Juvenil A

Maxi; Iker, Poveda, Morante, David Gómez, Cerro (Nistal, min. 72), Óscar, Luismi, Dalisson, Carrión (D. Sanz, min. 88) y Rafa (Alvi, min. 79).

2 Atlético de Madrid

Saldaña; Manu, Fer (Quintana, min. 43), Cova, Alfredo, Ferreras, Ricard, Gustavo, Sergio (Del Campo, min. 88) Germán (Salido, min. 77) y Cedric.

Goles
0-1, Cédric, de penalti (min. 22). 1-1 Rafa (min. 43). 1-2, Sergio (min. 65)
Árbitro
Javier Gutiérrez Garrote amonestó a los locales Maxi (min. 19) y Luismi (min. 86) y al visitante Gustavo (min. 42)
Incidencias
Partido disputado en los Anexos del Nuevo José Zorilla correspondiente a la vigésima jornada del Grupo V de División de Honor Juvenil. Un centenar de personas soportó el intenso frío y la lluvia en la grada.

Desde el inicio el Atleti planteó un partido intenso en el que presionaba a la defensa pucelana cuando esta intentaba sacar el balón jugado, pero que a la hora de controlar el partido se mostraba espeso. Los minutos fueron jugando a favor de los visitantes que desde el primer cuarto de hora empezaron a multiplicarse en ataque. Primero fue un despeje en el área pequeña de la defensa blanquivioleta tras un pase de la muerte de Gustavo y después el palo, al repeler un disparo del mismo futbolista, los que impidieron el primero de los visitantes. Sería en el minuto 19 cuando se desequilibraría la balanza cuando Maxi cometió penalti al chocar contra Germán, que intentaba regatearlo tras un pase filtrado de Cédric tras una pérdida de balón del centro del campo pucelano.

Sería el propio extremo camerunés el encargado de convertir la pena máxima en gol y desequilibrar el encuentro.

Tras encajar el golpe y después de una espectacular parada de Maxi ante Germán, que remataba a placer con la intención de poner el 0-2, el Pucela comenzó a rehacerse y a llegar con peligro. A tres minutos del final de la primera mitad una maravillosa contra en la que participaron hasta cinco jugadores terminó en las botas de Rafa que con algo de fortuna llevó la igualada al marcador.

La segunda mitad comenzó como se llegó al ecuador del choque: con el Real Valladolid volcado sobre la portería contraria y disfrutando de las mejores ocasiones.

Rafa tuvo en sus botas la posibilidad de completar la remontada, pero el portero le robó la pelota con los pies cuando lo intentaba regatear, y Luismi a punto estuvo de marcar tras un buen disparo desde la frontal que despejó la defensa atlética. Eran los mejores minutos de los de Baraja, que se veían capaces de infligir su primera derrota a los colchoneros. Pero todo se vino abajo en el minuto 65 cuando el central pucelano David Gómez falló en un pase como último hombre que terminó en las botas de Sergio, que se marchó de él en velocidad y picó la pelota por encima de Maxi para hacer el 1-2.

A partir de ahí el Pucela juvenil lo intentó con ahínco ante el paso atrás de su rival buscando amarrar el partido. No encontró un camino claro hacia la portería rival y de hecho la mejor ocasión llegó en un centro chut de Dali que se envenenó y que Saldaña tuvo que enviar a córner. Ahí murieron las oportunidades locales de volver a poner la igualada en el marcador.

Los de Javi Baraja seguirán una jornada más en cuarta posición, aunque ahora les saca tres puntos el Rayo Vallecano, que venció por 3-0 al Rayo Majadahonda.

 

Fotos

Vídeos